28 de Marzo

Yasky admite una «grieta» sindical

22. 08. 2017

«No voy a subir al palco, es lamentable que algunos dirigentes me usen de excusa para no ir» al acto.

El candidato a diputado por Unidad Ciudadana y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, adelantó este martes que no subirá al palco montado por centrales sindicales en Plaza de Mayo durante una protesta y consideró «lamentable que algunos dirigentes» lo «usen de excusa para no ir» a la movilización.

«Yo no voy a subir al palco y el argumento de los dirigentes de la CGT que no quieren ir es bastante lamentable, me usan de excusa. Algunos dirigentes de la CGT no quieren aparecer poniendo la cara en una protesta sindical en la que se hace un reclamo a un Gobierno con el que desesperadamente tratan de seguir su luna de miel», dijo Yasky.

El dirigente evaluó que «por eso en este acto no se suben al palco y no se han puesto al hombro los reclamos de los trabajadores, no han asumido la convocatoria como propia, por más que esto castigue los bolsillos de los trabajadores que representan».

«Creo que la marcha va a ser multitudinaria. Eso no quiere decir que sea una marcha que exprese a todos los sectores de la CGT. Hay sectores de la CGT que sostienen desde hace tiempo que hay que acompañar pasivamente las políticas del Gobierno», dijo.

En declaraciones a la radio Futurock, el dirigente sindical señaló que «los resultados» del plan económico del Gobierno «han sido deplorables para el movimiento obrero y ahora corremos el riesgo de que esa pasividad se alargara en el tiempo le estaríamos firmando un cheque en blanco a un gobierno que promueve una reforma laboral para bajar el costo laboral en Argentina y poder competir con otros países donde los derechos sociales y sindicales ya han sido arrasados, como en el caso de Brasil».

Temas relacionados / /