miércoles 23 de octubre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Ya son más de 300 los taxis con choferes K para pasajeros K que circulan por las calles porteñas

Ya son más de 300 los taxis con choferes K para pasajeros K que circulan por las calles porteñas

Se trata de la agrupación Taxistas Unidos y Organizados. Varios de los móviles ahora llevan lunetas de Matías Lammens, como contribución a la campaña. Quienes quieran contratar un viaje deben comunicarse al 156-445-8897. Aunque en breve empezará a funcionar la App para descargar al celular. Quienes viajen podrán escuchar, por ejemplo, a El Destape Radio, o a los periodistas Pablo Caruso o Any Ventura.

Un grupo de taxistas porteños se unieron para ofrecer un particular servicio: viajes con choferes K para pasajeros K. La iniciativa se llama Taxistas Unidos y Organizados (TUyO), ya nuclea a más de 300 titulares y choferes de taxis surgidos de la agrupación Taxistas Unidos, y el número no para de crecer. Aunque, como la entidad originaria, se oponen al desembarco de Uber y Cabify en la Ciudad, pero también los hermana la cercanía ideológica: todos ellos apoyan las candidaturas del Frente de Todos para las próximas elecciones.

“La idea es difundir entre nuestros propios compañeros y entre los pasajeros que nos llaman la importancia de contar con un proyecto nacional y popular. Y también romper con la imagen que tiene nuestro sector de ser “facho” y “gorilón”, como se lo suele definir”, le explica a Gestión Sindical Pablo Pérez, autodefinido referente de la organización. Y agrega: “TUyO empezó a fines del 2016, pero lo que agregamos no hace mucho es el tema de los viajes”.

Como el propio Pérez lo define, cada vehículo funciona como una “unidad básica móvil”. Aunque aclara: “Hacemos un trabajo en terreno, militando en forma personal. Pero la idea no es convencer a nadie, sino explicarle la situación a los pasajeros e, incluso, a nuestros propios colegas en una estación de gas o tomando un café”. TUyO es por ahora, básicamente, un grupo de WhatsApp. Quienes quieran contratar un viaje -o ser un taxista militante más- deben comunicarse al 15-6-445-8897. Aunque en breve empezará a funcionar la App para descargar al celular. “Ese es el próximo paso”, asegura el referente.

En las últimas semanas, algunos de los taxis empezaron a llevar lunetas en favor de Lammens

Como se puede ver en las calles, la iniciativa excede lo verbal: varios de los móviles llevan lunetas con la imagen de Matías Lammens, el candidato porteño de la coaliación opositora que lideran a nivel nacional Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Y es que desde TUyO reconocen que la Ciudad está pintada y tiene obra, pero “todavía deja mucho que desear. Y ni hablar del hecho de que (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta dice que Uber es ilegal, pero no hace nada para sacarlo”.

Con Radio 10 totalmente desterradas de estos vehículos K, quienes viajen podrán escuchar, por ejemplo, a El Destape Radio, o a los periodistas Pablo Caruso o Any Ventura. “Nosotros ponemos en el taxi sólo a los que dicen la verdad. Además, Caruso y Ventura son clientes nuestros, también”, cuenta Pérez.

Por último, desde TUyO aclaran que el costo de los viajes no sólo no tiene ningún plus, sino que ofrecen una promo, y es que la vuelta de provincia no la cobran, como suelen hacer el resto de los taxistas cuando hacen un viaje fuera de CABA. ¿Por qué? “Porque sabemos que vamos a volver”.

También podría interesarte

Después del debate, Espert insistió con que “debe haber despidos en el espacio público y cambiar las leyes” laborales

Reiterativo, se quejó de los ejes del debate presidencial e insistió en su idea de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *