jueves 4 de marzo de 2021

Whirlpool abrirá una segunda fábrica en el país y generará 1.000 nuevos puestos de trabajo

La nueva planta estará ubicada en la provincia de Buenos Aires y demandará una inversión de 40 millones de dólares. Fabricará lavarropas de última tecnología y dos tercios de la producción se exportará a Brasil.

En las últimas horas, a través de una videoconferencia, la empresa Whirlpool -especializada en electrodomésticos de cocina y lavado- le confirmó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que invertirá USD 40 millones en una nueva planta en territorio bonaerense.

La iniciativa de la marca con 30 años de presencia en el país generará 1.000 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Todavía no está definida la ubicación. La compañía está evaluando posibles locaciones dentro de la provincia de Buenos Aires, en las cercanías a la zona portuaria.

El objetivo de la firma es comenzar las obras antes de que termine el primer trimestre de 2021. En principio, se tratará de una superficie inicial de 30.000 metros cuadrados, que, a futuro podría ampliarse, con una nueva inyección de capital.

La nueva planta será la más moderna de la región y contará con estándares de fabricación de clase mundial World Class Manufacturing (WCM). Las 300 mil unidades que se tiene previsto fabricar en la nueva instalación serán desarrolladas mediante procesos sustentables teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente.

Además, dos tercios de la producción tendrán destinados a la exportación, objetivo con el cual la empresa tiene la expectativa de generar una balanza comercial positiva a partir de 2023. El plan se ejecutará en un plazo de 18 a 24 meses.

Whirlpool ya cuenta con una planta en localidad de La Tablada, en el partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense, desde donde produce sus líneas de cocina y lavarropas y tiene 200 empleados directos y 1610 indirectos.

El anuncio oficial

En la videoconferencia estuvieron el presidente Alberto Fernández, el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, y el Secretario de Industria Ariel Schale, del lado de Whirlpool hablaron João Carlos Brega, Presidente Whirlpool Latin America y en la Quinta de Olivos, estuvieron presentes Guillermo Felice, Country Manager Argentina, y Agustín del Castillo, Gerente de Comunicación y Asuntos Públicos.

«El desarrollo de las empresas es el desarrollo del país», sostuvo Fernández, tras el encuentro. Además, aseguró que «se abren buenas perspectivas para la industria a partir de los anuncios de inversiones» y agradeció la confianza de Whirlpool para crear empleo y promover las exportaciones y el ingreso de divisas al país.

En la videoconferencia con el Presidente, se hizo el anuncio de la inversión de 40 millones de dólares

“En el marco de una decisión estratégica y siendo que Whirlpool Corporation tiene en Argentina una gran experiencia en la producción de artículos de lavado de carga frontal, elegimos al país como punto clave para complementar la capacidad productiva de la región, desarrollando este centro de abastecimiento y generando un nuevo modelo de suministro”, detalló el Presidente Whirlpool Latinoamérica, João Brega.

También podría interesarte

Metrodelegados repudiaron la suba de la tarifa del subte: “lo del gobierno es una vergüenza”

El gremio que lidera Roberto Pianelli rechazó la suba del 43 por ciento en el …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *