Walmart vende 12 sucursales a Día y cerró su local en el shopping DOT: al menos 100 trabajadores quedarían en la calle

29. 08. 2018

La empresa está citando individualmente a los trabajadores para que firmen la indemnización. A las 14 horas habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Esta mañana, los trabajadores de Walmart del shopping DOT Baires, ubicado en el barrio porteño de Saavedra, fueron convocados al comedor, donde los directivos les informaron que la sucursal cerraría quedando todos los trabajadores en la calle.

Luego fueron citados individualmente a la oficina de Recursos Humanos para presionarlos que firmen las indemnizaciones.

El sindicato de Comercio dijo que se harán presentes durante el día para acompañar a los trabajadores y evitar que se firmen los telegramas.
Esta tarde, a las 14 horas está prevista una reunión entre la empresa y el sindicato en el Ministerio de Trabajo, donde el sindicato dirigido por Cavalieri pediría la conciliación obligatoria.

Estos despidos son en el marco del acuerdo comercial, donde anunciaron la transferencia de 12 tiendas de Walmart a la firma DIA% y aunque prometieron «la preservación de puestos de trabajo, entre personal que será absorbido por el nuevo controlante y empleados que serán relocalizados en otras sucursales de Walmart en la zona, garantizando empleabilidad y locación geográfica» comenzaron con los despidos.

La situación de los 200 empleados que se desempeñaban en las 12 tiendas Walmart que pasarán a Dia% se resolverá en los próximos días. Por ahora, ninguno fue formalmente despedido, pero desde Walmart estiman que solo la mitad podrá ser reabsorbida para continuar trabajando en la empresa o pasará a la nueva empresa.

Temas relacionados / /