Fuera de Megáfono.

Voytenco se reunió con Capitanich y crece su respaldo político

14. 11. 2020

El líder del sindicato de los peones rurales se reunió con el gobernador chaqueño, tras los encuentros que mantuvo con Kicillof y Cafiero. Acordaron avanzar en acciones para la registración laboral y analizaron el escenario de elecciones las legislativas de 2021.

El flamante secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco se reunió con el gobernador de Chaco, Jorge Milton «Coqui» Capitanich. Se trató del tercer encuentro político sindical muy importante del líder del poderoso gremio de los peones rurales en las últimas semanas (los anteriores fueron con Axel Kicillof y Santiago Cafiero).

Fue la primera reunión del chaqueño Voytenco (es oriundo de Corzuela) como líder de la UATRE con el gobernador de su provincia. Conversaron –entre otros temas- de las elecciones legislativas del próximo año. Los dirigentes tienen un largo vínculo de militancia, por lo que resulta natural que charlen de la política provincial.

También se conversó sobre temas vinculados a la generación de empleo y a la registración laboral. En ese sentido, Voytenco, quien asumió hace apenas un mes, remarcó que hay unos 500 mil peones rurales trabajando en negro, en una reciente entrevista de Télam.

Por otra parte, se pactó relanzar los convenios de corresponsabilidad gremial, la idea del dirigente sindical para avanzar en la política de fiscalización laboral y blanqueo de trabajadores del sector.

De esta manera, se concretó otra foto de alto valor simbólico en relación al alineamiento Voytenco con el Gobierno, desde que asumió el mando de la UATRE.