07 de Septiembre

Volvieron a juntarse las 62 Organizaciones Peronistas: críticas y reclamo de diálogo al Presidente

29. 04. 2022

Se reunieron en el sindicato de Taxistas y exigieron que Alberto Fernández convoque al movimiento obrero para consensuar políticas y escuchar sus ideas.

Con un plenario nacional, las 62 Organizaciones Peronistas expusieron su preocupación por la situación económica de la Argentina, y facultaron a su conducción para encarar reuniones con los ministerios y el propio presidente Alberto Fernández, a quien le pedirán una cumbre como cabeza del PJ Nacional. El principal reclamo es que el ejecutivo «escuche al movimiento obrero».

«Los trabajadores registrados de los gremios confederados están viendo que les llega muy de cerca la crisis», señaló José Ibarra, líder del Sindicato de Taxistas, anfitrión de la cumbre.

Las 62 Organizaciones Peronistas, el histórico brazo político de la CGT y del movimiento obrero, se reunió en un plenario de conducción con fuerte tinte federal, cumbre que sirvió para debatir la situación económica y para escuchar a muchos dirigentes del interior.

Dirigente cercano a Héctor Daer criticó al Gobierno por la falta de resultados contra la inflación

«Se escuchó el reclamo de los compañeros que venían del interior. Cuando se movilizan de tantos kilómetros es porque ya no interesa el cansancio y porque se empieza a notar una gran incomodidad de la sociedad», dijo José Ibarra al finalizar la cumbre.

Pedido al PJ

«Los trabajadores registrados de los gremios confederados están viendo que les llega muy de cerca la crisis», especificó Ibarra. Para el gremialista «las bases de los gremios del interior plantearon los problemas y se preguntaron ¿Por qué el movimiento obrero no tiene participación en las decisiones políticas del Gobierno?».

«Los compañeros no entienden por qué el Presidente del PJ no convoca al movimiento obrero en este momento», insistió el dirigente.

Por ello, en el encuentro «se facultó al Consejo Directivo de las 62 Organizaciones a llevar adelante acercamientos con los distintos ministerios del Gobierno y a pedir una audiencia al Presidente del PJ, Alberto Fernández, para hacerle llegar las inquietudes de los compañeros».

Homenaje

Por otra parte, en el cónclave sirvió como acto homenaje a los dirigentes y trabajadores que protagonizaron el primer paro y movilización que se le hizo a la dictadura militar. De hecho, Juan «Cacho» García (Estaciones de Servicio) y Domingo Petrecca (Cementerios) recordaron la fecha y transmitieron algunas palabras.

Del plenario participaron, además de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, la Federación de Trabajadores del Gas, la FITESGRA, Petroleros Privados de Neuquén Río Negro y La Pampa, ASIMRA, la CATHEDA, los Guincheros, el SOECRA, Utedyc, la Federación de Químicos, la Federación de Remiseros, el SUTEP, SUPEH, UTERA, SIVARA, la AGC, Empleados del Caucho, Personal Superior del Gas, Locutores, Sindicato de Músicos, Federación de Trabajadores de Farmacia, entre muchos otros.

LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS CELEBRARON LA UNIDAD DE LA CGT Y SU VUELTA A LA CONDUCCIÓN

Por último, se definió que se seguirá con el trabajo de normalizar las regionales, un pedido especial de los referentes del interior y avanzar en el proceso de unidad con diferentes espacios para ampliar la base de representación de las 62 Organizaciones.