18 de Mayo
de 2022
Fuera de Megáfono. Informes Especiales.

Volvieron a crecer los despidos y suspensiones en octubre

06. 11. 2016

Un estudio privado registró 5.370 cesantías y 19.766 recorte de la jornada laboral. También menos paros.

El mercado de trabajo sigue sin generar buenas noticias para el conjunto de las familias que residen en el país, porque ya avanzada la primavera, los esperados «brotes verdes» no logran superar los brotes que se demoran en aparecer, en particular en el área de los productores de bienes.

El relevamiento mensual de la consultora Tendencias Económicas y Financieras arrojó para el último mes un nuevo impulso de los despidos en todo el país, a 5.370 personas, luego de una apreciable baja el mes anterior. Significó un incremento de casi 63% anual.

«Se localizaron principalmente en la actividad de la construcción, seguida por la productora de frutas del Alto Valle de Río Negro y en la industria manufacturera, en la rama metalúrgica y en menor medida en textiles, plástica, neumáticos, curtiembres y tabaco, entre otras, o fuera de la industria en el comercio, el transporte, supermercados o la exportación de frutas», sintetiza el estudio que dirige el economista José Luis Blanco.

Hasta ahora, para la Tendencias, «en los primeros 10 meses de 2016 los despidos se incrementaron en más de 6 veces en comparación con un año atrás, al ascender a poco más de 177.000 personas, sobresaliendo los de la actividad de la construcción, seguidos por los de la metalurgia, textil, petróleo, comercio y gastronómicos. Las suspensiones crecieron 150% anual, debido a que varias ramas industriales aplicaron este mecanismo para reducir adicionalmente la producción y ajustar los stocks».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales