viernes 19 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / [VIDEOS] Subte: dura represión y trabajadores detenidos en protesta por paritarias

Metrodelegados se encontraban bloqueando las vías de las líneas E, H y Premetro cuando irrumpió personal policial, dispararon balas de goma y se llevaron detenidos a 14 trabajadores, entre los que se encontraba el dirigente sindical Néstor Segovia.

Los trabajadores de las líneas E, H Premetro nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) llevaban adelante una nueva jornada de protesta que, por decisión del Gobierno de la Ciudad, fue reprimida por un inmenso despliegue de la Policía de la Ciudad.

Como puede observarse en las imágenes, en la estación Las Heras de la línea H, las fuerzas represivas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, bajaron al subterráneo y comenzaron a disparar balas de goma contra los trabajadores para impedir la legítima medida de reclamo, informaron los metrodelegados desde la oficina de prensa del sindicato.

La huelga motorizada por los operarios Agtsyp ocurre en el marco del plan de lucha contra la paritaria firmada por a la empresa Metrovías y el sindicato UTA, además de los 114 empleados que fueron suspendidos por Metrovías. Por este motivo. relizan un paro desde las 5.30 de la mañana cuando se inicia el servicio hasta las 12 del mediodía, cuando, hasta las 14, se levantarán los molinetes en las estaciones cabeceras para que los usuarios pasen sin pagar.

Posted by Nestor Segovia on Tuesday, May 22, 2018

También podría interesarte

[AUDIO] URGENTE I Información de ÚLTIMO momento sobre el posible PARO de la CGT

La central obrera dice que “seguramente” habrá paro general por 36 horas en noviembre, pero …