jueves 20 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / [VIDEOS] Moyano, bien picante: “Si me ponen entre Mauricio Macri y Urtubey, pido una 45”

[VIDEOS] Moyano, bien picante: “Si me ponen entre Mauricio Macri y Urtubey, pido una 45”

Fue durante una conferencia de prensa en la que anunció que van a pedir una paritaria del 27%. Dijo que “los gobiernos pasan, los trabajadores quedan”. Cargó contra Macri, Larreta y Urtubey.

El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió hoy que “no descartamos un paro” si los empresarios del sector no elevan una propuesta cercana a su pedido de 27% de aumento salarial.

En conferencia de prensa, el líder camionero deslizó duras definiciones contra el gobierno de Mauricio Macri, y cuestionó la postura “dialoguista” de la conducción de la CGT y hasta al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, por anticipar que no apoyará el proyecto que limita el encarecimiento de las tarifas.

“No se descarta nada, ni un paro ni un abrazo con los empresarios. Que ellos elijan”, afirmó el dirigente gremial en relación al pedido de aumento salarial.

En este sentido, planteó que si se desencadenara un conflicto dependerá de “la actitud de los empresarios” que tomen ante la cartera laboral. “Si se hacen los distraídos, los plazos se acortan (para un paro). No podemos estar perdiendo el tiempo. Por sí o por no, la respuesta tiene que ser rápida”, indicó.

En un mensaje dirigido a la Casa Rosada, Moyano advirtió que si el Ministerio de Trabajo no homologa un futuro incremento -como ocurrió con un bono sectorial- y “se interpone a los que estamos reclamando, la pelea va a ser con quienes tengamos adelante”. “Nosotros no elegimos los enemigos, los elijen ellos”, apuntó Moyano.

“Voy a hacer lo que tenga que hacer para mantener el poder adquisitivo del salario de los camioneros, le guste a quien le guste. Si quieren inventarme alguna otra cosa para meterme en cana, que lo hagan, pero no voy a traicionar mis principios para con los trabajadores”, alertó.

CONTRA RODRÍGUEZ LARRETA
Moyano, rechazó esta tarde las críticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hacia su hijo Pablo y acusó a los funcionarios de Cambiemos de ser “chorros” que “se ponen de acuerdo para afanarse la guita y llevársela afuera”.

La reacción es por el posible paro que anunció el secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano y los comentarios de Larreta señaló: “Es una prepotencia, una bravuconada más de la que nos tiene acostumbrados”.

“Estos son patoteros para afanarse la guita y llevársela afuera. No son patoteros, son chorros. Estos tipos no tienen autoridad para hablar. Este señor que hablaba hoy (por Larreta), tiene miedo de llevar gente para que no lo puteé”, disparó.
“La Argentina no quiere eso, este no es el país de la amenaza y de los patoteros. La gente quiere vivir en un país normal, sin patoteros como Moyano que amenaza con parar al país, no al Gobierno. Esa argentina quedó en el pasado”, explicó el jefe de Gobierno porteño cuando fue consultado por si la nueva reja instalada tenía que ver con los posibles reclamos sociales que se realizan en la plaza.

CONTRA JUAN MANUEL URTUBEY

Al ser consultado por un periodista de Canal 13 y TN sobre el gobernador de Salta, Juan Manuel urtubey, Moyano lo miró y entre risas dijo: “Ah, Urtubey, el candidato de ustedes”.

Luego se despachó contra el gobernador que hace pocas horas ordenó una salvaje represión contra las comunidades originarias wichís. “No tiene autoridad ese muchacho, que se dedique a criar a la hija que le dio Dios hace pocos días y que se deje de molestar en política. No tiene autoridad. Es un muchacho que debería estar cumpliendo otra función y no la que el pretende ahora que quiere ser presidente. Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una 45″, dijo el gremialista entre risas y aplausos.

MACRI Y CRISTINA
Cuando Moyano fue consultado tras el ataque verbal de Mauricio Macri a Crisitna Kirchner, el gremialista dijo que lo que dijo el presidente fue “un disparate total” y y un dicho “repudiable” por tratar de loca a la ex presidenta.

También podría interesarte

La CGT ratificó el paro del martes próximo y se suspendió la reunión con el ministro Sica

“Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *