lunes 15 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / [Video] Violenta represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago frente a la Gobernación

[Video] Violenta represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago frente a la Gobernación

La Policía Bonaerense disparó balas de goma y gases lacrimógenos a los trabajadores que reclamaban frente a la gobernación provincial contra el cierre del astillero.

La Policía Bonaerense disparó gases lacrimógenos y balas de gomas contra los trabajadores del Astillero Río Santiago cuando se concentraban frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires contra el plan de Cambiemos de cerrarla en el marco del ajuste que lleva adelante.

En diálogo con C5N el delgado de ATE seccional Ensenada, Francisco Vanegas, denunció que desde los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “paralizaron el astillero y ahora nos reprimen con agua y balas de goma porque este ajuste y cierre de la empresa sólo pasan con represión”.

Y siguió: “Éste es un astillero con 65 años de vida que viene construyendo para el país buques mercantes y para la defensa nacional, es una empresa estratégica, pero el Presidente dijo que al astillero había que dinamitarlo y ese plan están avanzando. Macri compra buques a Francia e Israel y generan puestos de trabajo en esos países y no acá ya demás compran buques usados”.

NOTA EN DESARROLLO

También podría interesarte

Tandil: trabajadores de la Metalúrgica de Renault tomaron la fábrica denunciando su “vaciamiento”

El conflicto deviene desde hace varios meses, con despidos y suspensiones. Sin embargo, ante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *