21 de Mayo
de 2022
Actualidad.

[VIDEO] Violenta interna sindical en la UTA de Salta: mantienen de rehenes a dirigentes y rocían de nafta sede del gremio

12. 09. 2016

Grupo opositor a la actual dirigencia mantenía encerrado a Jorge Flores, secretario general de la seccional de la provincia y a otros dirigentes, en la sede local. La disputa comenzó días atrás cuando durante una asamblea se decidió separar del cargo de secretario gremial a Omar Pereyra.

Un grupo opositor a la actual dirigencia de la Unión Tranviario Automotor (UTA) de Salta, mantenía hoy encerrado al jefe del gremio, Jorge Flores, y a otros dirigentes en la sede del organismo en la capital provincial, al tiempo que rociaron con nafta el edificio.

En el lugar se montó un fuerte operativo policial por parte del Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (Gopar), que evaluaba ingresar al edificio y tomar el control de la situación, publicó el sitio web de El Tribuno.
Sixto Tactagi, secretario adjunto del sindicato, denunciaba anormalidades en la conducción del gremio. En ese contexto, los manifestantes también lanzaron clavos miguelitos en las calles céntricas y los colectivos debieron desviar sus recorridos.

«El secretario general (Jorge Flores) se encuentra de rehén, junto a Mario López, secretario de Acción Social; y Miguel Razguido, secretario de Cultura y Deportes. El asesor legal se encuentra en estos momentos radicando la denuncia penal en sede judicial, contra los violentos», denunció la UTA a través de un comunicado.
Luego agregó: «A quienes mantienen privados de su libertad les quitaron los teléfonos celulares dejándolos incomunicados y habrían sufrido golpes».

«Además, provocaron destrozos en las oficinas y rociaron las puertas del edificio con combustible. Los violentos, no conforme con esto, arrojaron miguelitos en las calles para dañar unidades de colectivo», señaló el gremio.

«Quien lidera esta violenta protesta es el actual secretario adjunto de la UTA, Sixto Tactagui, quien pretende que Flores de un paso al costado. Esto obedece a que la UTA nacional revocó la licencia gremial a Omar Pereyra, cuando fue apartado de su cargo en la comisión directiva, y al ratificarse la medida por la vía judicial, decidieron actuar de hecho, y de esta manera violenta e ilegal», denunció el sindicato.

En diálogo con la agencia Télam, el secretario general de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, calificó al episodio como producto de «una interna sindical» y descalificó a la toma.

El sindicalista anticipó que «en el primer vuelo» disponible «viajará un veedor de la secretaría de Interior de la UTA, para interiorizarse de la situación y ponerle punto final a esta grave situación, como así también lograr el desalojo de la sede gremial».

https://www.youtube.com/watch?v=6VWrxXToqyw

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales