viernes 21 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / [VIDEO] ¿Van a reprimir? Impresionante despliegue policial contra los trabajadores despedidos de Télam

Los 354 trabajadores despedidos se movilizaron al CCK para pedir la reincorporación, pero el gobierno envió decenas de policías. Tensión.

El Gobierno de Mauricio Macri produjo 354 despidos en la agencia pública de Argentina Télam. Los trabajadores se movilizaron hasta el Centro Cultural Kirchner (CCK) en reclamo de la reincorporación de todos los cesanteados. Pero en estos momentos enviaron decenas de efectivos policiales con cascos y escudos. ¿Habrá represión como anoche en Chubut? “No son obreros, no son trabajadores, son los milicos cuidando a los patrones”, están cantando en este momento los trabajadores despedidos.

BUENOS AIRES. – La policía de la ciudad intenta reprimir a los trabajadores de Telam

Posted by Tere Marin M on Wednesday, June 27, 2018

¿Cinismo o casualidad?
En medio de este contexto, Macri tomó una decisión cuanto menos polémica. En el marco del Día del Trabajador del Estado, el mandatario decidió participar de un desayuno con un grupo de empleados de la administración pública, inmediatamente después de que se confirmaran 354 despidos en la agencia Télam.

Acompañado por el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, el jefe de Estado se reunió esta mañana con ocho empleados estatales en la Residencia de Olivos.

Las 354 personas que días atrás se desempeñaban en la agencia estatal de noticias, y que ayer recibieron el telegrama de despido, no contaron con la “suerte” que tuvieron los que acudieron a la reunión de recibir el visto bueno del Presidente.

También podría interesarte

La fábrica de alimentos Canale le debe dos meses a 1.000 trabajadores y hay tensión en sus plantas

La firma posee una planta llenadora de legumbres en Catamarca; tres plantas llenadoras de tomates …

Un comentario