jueves 28 de mayo de 2020
Inicio / Actualidad / [VIDEO] Trabajadores vs trabajadores: petroleros despejaron a los golpes piquete de docentes, en Chubut

[VIDEO] Trabajadores vs trabajadores: petroleros despejaron a los golpes piquete de docentes, en Chubut

Jorge Ávila, líder del sindicato, había advertido horas antes que iban a “pasar por arriba de los piquetes”, en la intersección de las rutas 3 y 26, en Comodoro Rivadavia.

La delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentó una denuncia colectiva por las «agresiones» que sufrieron este miércoles a la madrugada por una patota del sindicato de petroleros, que los «golpeó» para despejar la ruta en la que protestaban al sur de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios.

«Los incidentes ocurrieron alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26, donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron», confirmó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

Según trascendió, al menos 6 «docentes en lucha» -como se identifican- resultaron heridos durante el desalojo. Además, denunciaron, fueron quemadas «todas las pertenencias» que estaban a los costados del corte principal en la rotonda que se ubica en la intersección de las rutas 3 y 26, en el acceso a varios yacimientos.

Los docentes resaltaron que al momento de los incidentes no había policías en la zona, quienes se retiraron del lugar unas horas antes.

Los docentes de la regional sur de la Atech mantenían 12 cortes en las llamadas «rutas del petróleo» desde hace dos semanas, aunque la decisión fue «replegarse» para evitar más violencia física, por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio.

El lunes, justamente, Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petroleo y Gas Privado del Chubut, había anticipado en declaraciones a medios locales que iban «a pasar por arriba de los piquetes»con tal de ir a trabajar a los yacimientos.

También podría interesarte

Cerraron la causa penal por usurpación contra los trabajadores de la papelera Kimberly-Clark

Fue la excusa para desalojar la planta en diciembre del año pasado, a través de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *