Se trata de una cooperativa ubicada en el partido de San Martín. Recibieron una factura por 3 millones de pesos. Peligran las fuentes laborales.
Luego del tarifazo del año pasado y el iniciado en este 2017, la empresa cooperativa Cuero Flex toma el Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren en reclamo por las tarifas y aseguran que está en riesgo el funcionamiento y mantenimiento de su fuente laboral.
Los trabajadores que adelantaron que permanecerán dos días tomando el Ministerio en respuesta a sus reclamos contaron en Radio AM750 que les llegó una deuda de 3 millones de pesos y exigen un plan de pagos para poder seguir funcionando.
Según explicaron, en diciembre se había firmado una resolución al conflicto que mantienen pero aún no ha sido aplicada.
En noviembre del año pasado, trabajadores de empresas recuperadas habían tomado el Ministerio de Energía por la suba de tarifas. Ahora, hay incertudumbre respecto a cómo continuarán llevando a cabo sus actividades.
Aseguran que «nos están haciendo un robo a mano armada» y que «de una factura de 40 lucas nos viene una de 400 lucas» y que tienen una deuda de «3 millones de pesos de luz porque se comprometieron a darnos un subsidio». Además, contaron que no quieren un subsidio sino una «tarifa diferenciada».
[AHORA] La cooperativa Cueroflex tomaron nuevamente el Ministerio de Energía: Deben $ 3 millones de luz y 1,5 de gas pic.twitter.com/kCo69hoFAM
— El Destape (@eldestapeweb) May 15, 2017
Hacé tu comentario