martes 7 de julio de 2020
Inicio / Actualidad / [VIDEO] Protesta en Aeroparque: con una panfleteada y sin vuelos afectados, el gremio de pilotos sostiene su reclamo al Gobierno

[VIDEO] Protesta en Aeroparque: con una panfleteada y sin vuelos afectados, el gremio de pilotos sostiene su reclamo al Gobierno

Dicen que el 90% de los pasajeros los apoyan, y que el reclamo no afectará el servicio en vacaciones de invierno. Pero la semana próxima podrían volver a leer el comunicado a bordo.

Con una caminata por el hall central del Aeroparque Jorge Newbery, los pilotos agrupados en APLA (Aerolíneas Argentinas) y UALA (Austral) mantienen este jueves su protesta contra la «política aerocomercial» del Gobierno. Repartiendo panfletos que explican los motivos del conflicto, y sin interrumpir el normal funcionamiento de los vuelos, los aeronáuticos aseguran contar con un fuerte apoyo por parte de los pasajeros.

«Si bien como ellos dicen (el Gobierno) estamos volando con más pasajeros, se vende más y está todo fantástico, las empresas están teniendo serios problemas para pagar los sueldos. Habría que preguntarle a las empresas, a Malvido (Luis, el actual presidente de Aerolíneas), por qué la compañía tiene el déficit que tiene si los números son tan positivos como dicen. Y a las otras empresas, por qué se llevan aviones, por qué pagan en cuotas y por qué cierran», refirió Cristian Erhardt, Secretario General UALA en una conferencia de prensa minutos antes de arrancar con la panfleteada.

ADELANTO / Protesta en Aeroparque: con una panfleteada y sin vuelos afectados, el gremio de pilotos sostiene su reclamo al Gobierno

Posted by Gestión Sindical on Thursday, July 25, 2019

Modalidad de protesta

Si bien la presencia de los pilotos en los interiores de la terminal aérea puede ocasionar inquietud en aquellos que esperan para abordar sus vuelos, los trabajadores fueron muy claros respecto de la decisión de no llevar a cabo medidas que afecten el normal arribo y despegue de los vuelos. «Estamos en esta modalidad para que los pasajeros puedan disfrutar sus vacaciones de invierno», aseguró Erhardt.

En la última semana los aeronavegantes fueron señalados por el oficialismo, repudiados por varios usuarios de los vuelos de bandera nacional y criticados por otros en redes sociales, por su decisión de leer un comunicado a bordo de los aviones, donde refieren el conflicto por el que atraviesa el sector. Sin embargo, ellos aseguran que quienes los apoyan son mayoría.

Los ataques del Gobierno

«Lo único que recibimos es una virulencia mediática importante a través del Gobierno, del ministerio de Transporte y de Aerolíneas Argentinas. Pero nosotros nos enmarcamos en la libertad de expresión. Para que haya libertad sindical debe haber libertad de expresión, y en ese sentido lo estamos haciendo. Tenemos buena predisposición por parte de los pasajeros, el 92% se muestra a favor, hay muchas muestras de apoyo», manifestaron.

En ese sentido, las expresiones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto del comunicado, asegurando que si le pasaba a ella en un vuelo se paraba y exigía que le saquen ese mensaje ya, no quedaron fuera del radar de los pilotos.

«Una lástima los dichos de la ministra, porque el trabajo que está haciendo es excepcional, pero ese criterio tan autoritario no lo puedo creer. No estamos diciendo nada antidemocrático, estamos diciendo una realidad», disparó el titular de UALA.

Aunque todavía no está definido, los gremios no descartan reiniciar la lectura del documento en los vuelos durante la semana próxima.

También podría interesarte

Los choferes marplatenses de paro denuncian que la UTA mandó una patota que los atacó a los tiros

La agresión denunciada por los choferes tuvo lugar esta madrugada en una de las cabeceras …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *