miércoles 5 de agosto de 2020
Inicio / Actualidad / [VIDEO] Otro escándalo en Coto: personal de la empresa y de seguridad le pegaron a un cliente porque supuestamente “le habló mal a una cajera”

[VIDEO] Otro escándalo en Coto: personal de la empresa y de seguridad le pegaron a un cliente porque supuestamente “le habló mal a una cajera”

Ocurrió ayer en la sucursal Ciudadela, en el oeste del conurbano. Otro cliente grabó la escena con su celular y un empleado de seguridad lo increpó para que dejara de hacerlo. En la escena se ve al cliente enojado y rodeado, y en un momento una persona con el uniforme de la empresa le propina una trompada.

Matías Tagliani / Director de Gestión Sindical

No cesan los escándalos en la cadena de hipermercados Coto en plena pandemia de coronavirus. Al brote de más de 300 contagios de trabajadores en distintas sucursales y a la escena de violencia que semanas atrás involucró al gerente operativo de la empresa, Eduardo Búfalo, ahora se suma otro lamentable episodio: un cliente fue golpeado el miércoles por la noche en la tienda ubicada en Ciudadela, supuestamente “por hablarle mal a una cajera”.

Por lo menos, así se desprende de un video grabado en el estacionamiento por otra persona. Ahí se ve al cliente furioso porque fue violentamente echado del comercio y estaba rodeado por personal de Coto (entre ellos un encargado de la tienda) y por empleados de una empresa de seguridad que trabajan en el local. En un momento, se ve a alguien con el uniforme de Coto propinarle un tremendo golpe al cliente enardecido.

Previamente, se escucha a un empleado de seguridad increpar violentamente a otro cliente que estaba grabando la escena: “¿Flaco, qué filmás? Dejá de grabar. ¿Qué filmás? ¿No ves que maltrató a una cajera? Inmediatamente, se retira pero el cliente sigue registrando lo que sucedía. Con lo cual vuelve sobre sus pasos y le dice: “No filmés, capo” y le pone una mano cerca del celular para intentar tapar las imágenes.

Acto seguido, se da el siguiente diálogo:

Cliente: ¿Cómo te llamás?, ¿cuál es tu número de legajo?
Empleado de seguridad: ¿Por qué estás filmando? ¿Vos quién sos?
Cliente: Yo soy cliente de acá…
Empleado de seguridad: ¿Sos cliente de acá? ¿Te parece bien que esté maltratando a la cajera?
Cliente: Yo no me estoy metiendo, estoy grabando nomás…

Segundos después se ve al empleado de Coto abalanzarse sobre el cliente que había sido echado del local y propinarle la violentísima trompada.

La escena remite al violento apriete que sufrieron tres semanas atrás inspectores de la Municipalidad de Lanús. Fue luego de que Eduardo Búfalo, mano derecha de Alfredo Coto, quiso impedir que hagan su trabajo con normalidad mientras intentaban clausurar la sucursal del hipermercado de Villa Caraza, luego que se detectaran 10 casos positivos de coronavirus.

También cada vez son más frecuentes las denuncias de intimidación a trabajadores y delegados de distintas sucursales de la empresa que reclaman el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Señalan que son llevadas por patotas que responden a Ramón Muerza, el autoproclamado “delegado general” de la cadena, y señalado como muy cercano al empresario Alfredo Coto.

También cabe recordar el homicidio a golpes de un anciano por parte de dos custodios de la sucursal San Telmo. El hombre, de unos 70 años, tenía demencia senil y se estaba llevando un queso, aceite y un chocolate. Lo que motivo la violenta paliza de los vigiladores. Uno de los vigiladores está procesado por “homicidio preterintencional”.

Al cierre de esta nota, Gestión Sindical estaba intentando averiguar si hubo alguna denuncia policial radicada por el episodio de violencia en Ciudadela.

También podría interesarte

Advierten que se perdieron 6.800 puestos de trabajo en shoppings

En la ciudad se acumulan locales con cierres definitivos y temen más despidos. Es uno …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *