18 de Marzo

[VIDEO] Moyano denunció «aprietes y amenazas» a choferes durante el paro del campo: «Los obligan a tirar la carga»

13. 01. 2021

Desde el sindicato afirmaron que «los chacareros aprietan a los choferes de camiones a la vera de las rutas nacionales». En grupo y a bordo de sus 4×4 salen a “cazar camiones en las rutas, al estilo del Lejano Oeste”, denunciaron desde el gremio conducido por Hugo y Pablo Moyano.

La patronal agropecuaria había comenzado el lunes un paro de 72 horas para enfrentarse a la decisión del Gobierno nacional de restringir la exportación de maíz, algo que terminó siendo revocado este martes. Pero, desde la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros denunciaron que «aprietes y amenazas» por parte de los chacareros hacia los choferes durante la huelga.

«Los chacareros aprietan a los choferes de camiones a la vera de las rutas nacionales», aseguraron en un comunicado desde el sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano. Según consignó Télam, agregaron que esto impidió «su normal y cotidiana tarea de traslado de productos imprescindibles para el país», al mismo tiempo que apuntaron que los responsables fueron los chacareros que adhirieron «a la huelga de tres días de otras tantas entidades agrarias».

«No solo fueron amenazados sino que esos chacareros arrojaron la carga en las rutas, lo que genera un grave perjuicio a todos los ciudadanos», aclararon los dirigentes. Por eso, indicaron que «estos y varios otros hechos de violencia constituyen un claro apriete desestabilizador contra el Gobierno nacional y todos aquellos que defienden una Patria justa para los argentinos».

Los sindicalistas además describieron cómo sucedieron estos «aprietes» de los chacareros: «se movieron hoy en grupo a bordo de sus 4×4 para cazar camiones en las rutas, al estilo del Lejano Oeste». En esa línea, remarcaron que se trata de un «accionar» que «constituye un claro delito, arriesga en un todo la seguridad de los ciudadanos que circulan por las rutas de la Argentina».

«De esa forma operan los defensores de la República, los dueños de la tierra, los señores feudales que persiguen a quienes trabajan a diario por y para la Argentina», criticaron desde el sindicato de Camioneros. El paro del campo se había hecho en rechazo de la decisión oficial de determinar un tope de 30 mil toneladas para el registro de exportaciones de maíz, una medida que fue dejada sin efectos este martes por el Ministerio de Agricultura.

Temas relacionados / / /