lunes 15 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / [VIDEO] Lejos del desánimo: el cántico de los trabajadores del Astillero Río Santiago después de la represión

[VIDEO] Lejos del desánimo: el cántico de los trabajadores del Astillero Río Santiago después de la represión

Por la redes circula un video que los muestra efusivos a pesar del brutal accionar que sufrieron por parte de la Policía Bonaerense.

Unidos y con la moral muy alta. Así se los ve a los trabajadores del Astillero Río Santiago tras la brutal represión que sufrieron ayer por parte de la Policía Bonaerense, mientras se movilizaban ayer martes a La Plata en defensa de sus puestos de trabajo y en respuesta a “cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno”, frente al temor de una posible “privatización” y “vaciamiento” de la empresa naviera estatal. Luego de los incidentes, circuló por la redes un video, donde lejos de mostrarse amedrentados o con desánimo, se los nota efusivos.

En las imágenes se los puede ver cantando: “Vamos Astillero, pongamos huevo, que te lo pide todo el pueblo / Vamos Astillero, pongamos huevo, que te lo pide todo el pueblo / Hoy te vinimos a ver, el Astillero todos unidos, aunque plata no hay, al Astillero siempre lo sigo / De corazón, yo vengo a verte, Astillero hasta la muerte. Yo voy con vos, ando vas, y cada día te quiero más”.

Tras la represión, una nueva marcha
En tanto que esta tarde, los trabajadores de la empresa naval junto a estatales, docentes y alumnos universitarios marcharon a la Gobernación.

También podría interesarte

Tandil: trabajadores de la Metalúrgica de Renault tomaron la fábrica denunciando su “vaciamiento”

El conflicto deviene desde hace varios meses, con despidos y suspensiones. Sin embargo, ante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *