jueves 22 de agosto de 2019
Inicio / Actualidad / [VIDEO] La Policía de la Ciudad reprimió con gas a manifestantes en marcha en el Ministerio de Desarrollo

La marcha liderada por la CTA y la FeNaT en la «Jornada nacional de lucha» exige respuestas por parte de las autoridades ante el «desempleo y el salario empobrecido de los trabajadores».

En el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, manifestantes de distintas organizaciones, lideradas por la CTA y la FeNaT, se concentraron frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, en el marco de la «Jornada nacional de lucha».

En ese contexto, la policía desplegó un operativo para evitar los cortes de las calles aledañas al formar un cordón que derivó en un breve incidente de represión con gases sobre los manifestantes, entre los que había chicos, mujeres y ancianos. La intervención de dirigentes de la CTA para “calmar los ánimos”, impidió que el episodio se agravara.

#Urgente #Ahora La Policía de la Ciudad reprime con gases a los compañeros y compañeras de las organizaciones sociales que se encuentran frente al Ministerio de Desarrollo Social. Agencia CTA – ACTA Canal Abierto Pablo Spataro #represión

Posted by CTA-A Capital on Tuesday, April 23, 2019

El reclamo ante el ministerio tenía el objetivo de «exigir medidas urgentes ante el desempleo y el salario empobrecido que afecta a los trabajadores y nuestras familias».

En estos momentos, finalmente, una comitiva pudo ingresar al edificio del organismo para reunirse con la ministra Stanley.

‪#AHORA | A pesar de la represión policial y las provocaciones que continúan, permanecemos firmes frente a Desarrollo…

Posted by Agencia CTA – ACTA on Tuesday, April 23, 2019

Noticia en desarrollo

También podría interesarte