21 de Junio
de 2024
Actualidad.

[VIDEO] La Central Obrera Boliviana dio un ultimátum de 24 horas para “restablecer el orden constitucional”

12. 11. 2019

La mayor entidad sindical del país se dirigió a los líderes políticos y cívicos “que han ocasionado todo este caos” instándolos a recomponer la institucionalidad de inmediato. Si no, irán a huelga general indefinida y se movilizarán a La Paz para restablecer el orden ellos.

El mayor sindicato de trabajadores de Bolivia instó este martes a los políticos del convulsionado país andino a restaurar el orden en 24 horas, anticipando que llamaría a una huelga y movilizaciones en caso de incumplirse el plazo.

“La Central Obrera de Bolivia (…) se dirige a los líderes políticos y cívicos que han ocasionado todo este caos, división y dolor en el pueblo boliviano. Les damos 24 horas para restablecer el orden constitucional”, dijo el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en declaraciones radiales.

Tras hacer mención a los efectos de la crisis política y social, continuó: “Nuestro país no se merece eso. La historia un día los juzgará. Pero entretanto, y de no darse una solución en el lapso de 24 horas y no restablecer el orden constitucional, la COB se verá en la obligación y la necesidad de declarar huelga general indefinida, con movilización y traslado de sus sectores afiliados a la ciudad de La Paz para garantizar y restablecer el orden del país, la paz social y el respeto a la democracia”.

La central sindical, un importante aliado de Morales, sorprendió el domingo cuando, antes del pronunciamiento de los militares y de la policía, instó al mandatario a presentar su renuncia. “El pueblo está pidiendo. Por eso le pedimos al presidente que reflexione. Si es por el bien del país, si es por la salud del país, que renuncie nuestro presidente”, declaró en una conferencia de prensa en La Paz el líder de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales