lunes 18 de enero de 2021
Inicio / Actualidad / [VIDEO] ¿Inédito? Un cliente de Makro se sumó a la protesta de los trabajadores: participó de la batucada y hasta se subió a un changuito

[VIDEO] ¿Inédito? Un cliente de Makro se sumó a la protesta de los trabajadores: participó de la batucada y hasta se subió a un changuito

Ocurrió este fin de semana en la sucursal Olivos de la cadena mayorista. Tomó un bidón vacío y lo comenzó a golpear enérgicamente.

Matías Tagliani / Director de Gestión Sindical

En una actitud poco habitual, un cliente de la cadena Makro se sumó a la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de un bono por ser trabajadores esenciales.

Sucedió este fin de semana en la sucursal Olivos de la empresa mayorista.

Un hombre, de unos 30 años, interrumpió momentáneamente sus compras y empezó a acompañar la batucada que los trabajadores realizaban durante la manifestación.

Tomó uno de los bidones vacíos (improvisados como redoblantes) y lo comenzó a golpear enérgicamente.

Acto seguido y como si su adhesión todavía no quedara clara, se trepó al changuito que estaba utilizando para hacer sus compras y desde allí golpeó rítmicamente el objeto con aún mayor énfasis, ante la mirada gratamente sorprendida de los trabajadores.

Trabajadores de distintas cadenas de supermercados y mayoritas vienen incrementando sus protestas en distintas sucursales -principalmente paren el conurbano y en algunas ciudades del interior-, para exigir el «bono pandemia», hasta el mes de marzo.

Disconformes con el exiguo aumento salarial firmado (una suma fija de $ 5.000) por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), liderada por Armando Cavalieri, exigen un bono de igual valor, hasta que se reabran las negociaciones paritarias en marzo de 2021.

También podría interesarte

Problemas para Acuña: una estación de servicio inició una prueba de autoservicio sin playeros y se teme por miles de puestos de trabajo

Se trata de una empresa operadora de YPF en la intendencia de Luján de Cuyo, …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *