20 de Febrero
de 2024
Fuera de Megáfono.

[VIDEO] Harto, Yasky cruzó a Juntos por el Cambio: “Se creen que son los dueños del país pero fueron derrotados”

02. 09. 2020

El líder de la CTA y diputado del Frente de Todos embistió contra los legisladores macristas que intentaron bloquear el funionamiento del Congreso. “Hablan con prepotencia como si fuesen los dueños de verdad y estuviesen en condiciones de determinar qué es lo que se puede tratar y qué es lo que no. Como si, siendo minoría, derecho a vetar lo que se trata”, disparó. Y les espetó: “Formaron parte de un Gobierno que dejó hambreado y destruyó a nuestro país en tiempo record”.

En el marco de la sesión que se está llevando a cabo en Diputados, el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado Hugo Yasky embistió duramente contra Juntos por el Cambio. “Creo que el debate que se da parte de una premisa absolutamente falsa, y es crear la idea de que esta sesión no tiene legalidad. De que no existe una mayoría que está sesionando simplemente porque se hace de manera remota. Y hablan de reglamentarismo y cumplimiento de normas, hablan con prepotencia de república como si fuesen los dueños de verdad y estuviesen en condiciones de determinar qué es lo que se puede tratar y qué es lo que no. Como si tuviesen, siendo minoría, derecho a vetar lo que se trata en el Congreso”, apuntó. Y dijo que “se creen que son los dueños del país, pero fueron derrotados en las urnas”.

También aseguró que “parten de una idea falsa: el pensar que como representan a los poderes dominantes eso les da, aun siendo minoría, la capacidad de imponer, como impusieron históricamente en este país esos poder fácticos”. Y remarcó que “del 2015 al 2019 tuvieron el apoyo de esos grupos poderosos, desde la Sociedad Rural hasta las grandes cámaras empresarias, pasando por los grandes medios de comunicación, más la embajada americana, más el FMI, que le financió al señor Macri ese préstamo que nos terminó de hundir y ahora estamos saliendo. Pero con todo ese apoyo se chocaron contra algo que no pudieron resolver: la voluntad de un pueblo que pacíficamente salió a la calle y trató de parar la hambruna y evitar que este país se convirtiera en el paraíso de la bicicleta financiera y la fuga de capitales”.

Yasky también se tomó su tiempo para repasar los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, al señalar que “fueron derrotados en las urnas porque hambrearon y reprimieron al pueblo. Y porque cuando se votó la ley antidespidos el Presidente hizo un bollito y la tiró a la basura. Porque asumieron la deuda sin pasar por el Congreso. Porque firmaron la mayor cantidad de DNU que se hayan conocido en un periodo presidencial”. Y continuó enumerando: “Porque se rieron en la cara de los organismos de los Derechos Humanos; no le dieron la paritaria a los docentes que era ley; no cumplieron la Ley de Financiamiento Educativo; les negaron a los jubilados derechos adquiridos y, cuando salieron a protestar, desde el Congreso, desde el lado de adentro de las vallas, practicaron tiro al blanco con la gente que manifestaba. Y todo eso no queda impune”.

Muy enérgico, el dirigente de la CGT dejó en claro que “tenemos cinco bloques y cuatro acordaron seguir sesionando. Y tenemos a ustedes, los dueños de la república, de las leyes, del reglamentarismo, que vienen a imponer que no se puede. A montar este aparataje, este circo indigno de nuestro pueblo, sufriendo como está sufriendo. Esto lo hacen porque saben que vamos a discutir leyes transcendentes. Le quieren evitar, a quien ahora está de vacaciones en Europa, el tener que rendir cuenta de los desastres que se hicieron en este país. Le quieren evitar, a los millonarios de este país, el tener que ceder una gotita mínima en un aporte solidario para los más necesitados. Se enervan porque se declaró la conectividad un derecho público. Siempre representan a los poderosos”.

Yasky también se refirió a la manipulación de la información, al señalar que “vienen a decir que es el país donde hay mayor número de muertos y es mentira. Leen los títulos de Clarín y lo repiten como loros. Dan vergüenza ajena. El mundo dice que este es el país que ha tenido menor número de muertos. Y Clarín mismo lo tiene que reconocer en la cuarta o quinta línea de la nota que escriben”. Además, se refirió a las marchas organizadas por la oposición: “Dicen que le tenemos miedo a las marchas. ¿Lo que hubo hoy en la puerta del Congreso es una marcha? La verdadera manifestación la van a ver cuando hayamos salido de la pandemia y podamos abrazarnos en la calle y abrazar a este Congreso, para defenderlo del autoritarismo de ustedes. No les tenemos miedo. El pueblo argentino luchó contra los abuelos de ustedes para recuperar la democracia. El pueblo argentino luchó durante cuatro años para terminar con el Gobierno de ricos para ricos. Y no nos importa que vengan a hablar con la prepotencia y el autoritarismo de las clases dominantes”.

Por último, enfatizó que “nosotros sabemos que tenemos que defender a nuestro pueblo, a los jubilados, a los maestros y maestras que se están contagiando para repartir los bolsones de comida, a los médicos que están poniendo el cuerpo y están desesperados. Y también tenemos que defender el derecho de los argentinos a la esperanza. Queremos un país donde puedan vivir todos, no esos opulentos en nombre de los cuales ustedes le dan la espalda al pueblo”. Y cerró su discurso pidiendo “un mínimo de honestidad y decencia. Formaron parte de un Gobierno que dejó hambreado y destruyó a nuestro país en tiempo record. No quedó una pequeña y mediana empresa en pie. Mínimamente permitan que este Gobierno, que quiere sacar el país adelante, tenga la posibilidad de hacerlo”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales