viernes 27 de noviembre de 2020
Inicio / Actualidad / [VIDEO] Gravísimo: abogado de Vicentin fue denunciado por atropellar dos trabajadoras

[VIDEO] Gravísimo: abogado de Vicentin fue denunciado por atropellar dos trabajadoras

Se trata de rompehuelgas que responden al abogado Héctor Viscay. El hecho de violencia se produjo esta madrugada en la Algodonera Avellaneda, el Parque Industrial de Reconquista. La Asociación Civil Democracia Directa instó al Ejecutivo y al Legislativo santafesinos a intervenir.

En horas de la madrugada de este martes se vivieron momentos de violencia en el Parque Industrial de Reconquista. Allí dos trabajadoras y delegadas sindicales de la Algodonera Avellaneda fueron atropelladas por desconocidos que respondían a las órdenes de Héctor Luis Viscay, abogado del grupo Vicentin, según consignó el portal satafesino Rueda de Prensa.

«Estábamos los 300 trabajadores en el acampe como hace 60 días. En ese momento llegaron 15 personas que fueron convocados por la Asociación Obrera Textil y la patronal. Desde adentro de la planta el abogado Luis Viscay les pidió que entren y que nos atropellen», contó la delegada de aceiteros Sonia Zanel. 

La delegada junto a otra compañera fueron atropelladas por las motos de los empleados que ingresaron a la planta por pedido de Viscay. Las mujeres no sufrieron ninguna lesión osea de consideración y fueron derivadas al hospital para que atendieran las heridas leves.

Desde la Asociación Civil Democracia Directa se responsabilizó a la Justicia santafesina por “criminalizar la protesta de los trabajadores haciendo prevalecer, por encima de lo que viene actuando el fuero laboral, incluso con la participación del Ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, en la convocatoria a las partes”.

El conflicto laboral afecta a 400 familias de obreros y obreras de la Algodonera. En este marco, “la intromisión de la Justicia Penal” se produjo debido a su “adhesión a los intereses empresarios que pretenden resolver por la fuerza lo que debe destrabarse dentro de las leyes y las premisas constitucionales de defensa de los más vulnerables”, indicaron desde la Asociación.

En ese orden, cuestionaron al Poder Judicial por “incitar a la violencia” por “ordenar la persecución penal no solo de los trabajadores, sino también sus representantes legales: Luciana González y Carolina Walker”.

“Lo que está sucediendo en el norte santafesino, a partir de la caída del imperio Vicentin, es de suma preocupación porque detrás de las pulseadas políticas y financieras por miles de millones de dólares están los trabajadores que perciben 120 pesos por hora, y cobran en especies (carne y aceite)”, destacaron.

“Denunciamos el accionar de la Justicia santafesina que se transformó en herramienta de la patronal cuya clara estrategia es generar el conflicto social, violento, politizando la crisis para violar sus obligaciones laborales. Desde la Asociación Civil Democracia Directa instamos al Poder Legislativo y al Ejecutivo a intervenir activamente e investigar las responsabilidades de estas maniobras por parte de funcionarios públicos”, resaltó la entidad a través de su comunicado.

También podría interesarte

Aguinaldo diciembre 2020: ¿Cómo se calcula y cuándo se cobra?

Falta poco para que los trabajadores puedan cobrar la segunda cuota del aguinaldo, también llamado …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *