jueves 24 de octubre de 2019
Inicio / Actualidad / [VIDEO] Grave: así se llevaban detenida a una delegada gremial por protestar contra 47 despidos en Craveri

[VIDEO] Grave: así se llevaban detenida a una delegada gremial por protestar contra 47 despidos en Craveri

Otra vez la Policía de la Ciudad se lleva detenidos a trabajadores por acampar y reclamar la reincorporación de 47 puestos de trabajo en Craveri. Las imágenes muestran cómo se llevaron a Gisele Ledesma, pero también detuvieron a su compañero Carlos Zinser, en la planta de Villa del Parque.

La Policía de la Ciudad detuvo esta mañana a Carlos Zinser – delegado de Laboratorios Craveri – y a Gisele Ledesma – delegada del Laboratorio Gador -, por reclamar pacíficamente la reincorporación de 47 trabajadores y trabajadoras despedidas frente a la planta que el laboratorio tiene en Teodoro Vilardebo 2855, en el barrio porteño de Villa del Parque.

Los delegados están demorados en la Comisaría 11B de ese barrio. «Entendemos que las detenciones no tienen orden de fiscalía y no sabemos bajo qué imputación están detenidos», relató uno de los delegados, que solicitó a gremios y organizaciones que se acerquen al laboratorio y la comisaría para brindar su solidaridad y reclamar la liberación de ambos. Mañana a las 15 horas habrá una jornada de apoyo a los y las despedidas por los dueños del laboratorio, informó la Agencia Anred.

Las detenciones se dieron en el marco de un acampe que desde hace dos semanas trabajadores y trabajadoras despedidas por los dueños de los Laboratorios Craveri vienen sosteniendo frente a la planta que el laboratorio tiene en Villa del Parque, en Vilardebo 2855.

Violencia policial

Un delegado de Craveri (que prefirió reservar su identidad) relató además a ANRed que «el comisario Ochoa, a cargo del operativo, golpeó con un golpe de puño a uno de los compañeros que estaba en la puerta de la fábrica, que es Javier, uno de los delegados de la Clínica del Sol», que también había ido al laboratorio a acercar su solidaridad, detalló.

Además, agregó que los efectivos policiales que actuaron son «la misma policía que el jueves 6 de junio se llevó detenido a Facundo Gutiérrez», delegado de ATSA, también por solidarizarse con la lucha contra los despidos masivos.

En la secuencia de fotos difundida por los delegados del laboratorio se puede apreciar claramente cómo la medida de protesta con acampe frente a la planta de Villa del Parque del laboratorio era pacífica, situación en la que el delegado Carlos Zinser trata de dialogar con el personal de la Policía de la Ciudad que se hizo presente en el lugar.

Minutos después la policía lo detiene a él y a Gisele Ledesma, delegada del Laboratorio Gador, que fue a acercar su solidaridad al acampe, les ponen las esposas y se los llevan detenidos en móviles policiales.

También podría interesarte

Pepsico: dejan de fabricar las galletitas Toddy en Mar del Plata y hay temor entre los trabajadores

El producto se distribuía a gran parte de Sudamérica pero por la devaluación, la exportan …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *