viernes 28 de febrero de 2020
Inicio / Actualidad / [VIDEO] Fuerte escrache de ATE a funcionario de Vidal: “Lo escupieron”, denunció el ministro Finocchiaro

[VIDEO] Fuerte escrache de ATE a funcionario de Vidal: “Lo escupieron”, denunció el ministro Finocchiaro

«Los insultaron, lo escupieron y le pegaron a su prensa», acusó el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro. Los trabajadores, por su parte, lo señalan como el «resposansable político» de las muertes de Sandra y Rubén, y el secuestro y tortura de Corina De Bonis.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, fue este lunes blanco de un escrache por parte de integrantes de ATE en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), lo que generó declaraciones acusatorias de su par nacional, Alejandro Finocchiaro. Los trabajadores nucleados en ATE subieron fotos y un video a las redes sociales que reflejan su protesta y el momento en que pasa cerca Sánchez Zinny.

«Los insultaron, lo escupieron y le pegaron a su prensa. Que ATE no repudie este hecho es tremendo.
La violencia no es la forma de construir un país», sostuvo el ministro nacional en declaraciones a América 24. Aunque en las imágenes que circulan en las redes no pueden comprobarse sus dichos.

Lo que sí puede apreciarse en las fotos y en los textos subidos a las redes es el contenido del repudio: “¡¡El Sánchez Zinismo de Vidal, mata!!”, puede leerse en alguna de las varias pancartas que exhibieron ante el funcionario macrista. En el texto del posteo en Twitter se puede leer que justamente lo responsabilizan por las muerte de los docentes de Moreno, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, y por el secuestro y tortura de su colega, Corina de Bonis.

El escrache fue protagonizado por unas 40 trabajadores identificadas con ATE que ingresaron al salón donde se estaba llevando a cabo una actividad oficial y comenzaron a increpar al ministro.

También podría interesarte

Guiño a la política salarial del gobierno: Comercio cerró la paritaria 2019 con sumas fijas

El gremio más grande del país anunció que finalizó la recomposición salarial del año pasado …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *