jueves 19 de julio de 2018
Inicio / Actualidad / [VIDEO] Escándalo: Vidal depositó parcialmente los sueldos de docentes y la Policía reprimió en una sucursal del Banco Provincia

[VIDEO] Escándalo: Vidal depositó parcialmente los sueldos de docentes y la Policía reprimió en una sucursal del Banco Provincia

La administración de Cambiemos no depositó el monto que la propia gobernadora había decretado a modo de adelanto de aumento. Ante las quejas, la Policía reprimió maestros en la sucursal Lomas de Zamora del Banco Provincia.

Son días muy complicados para los docentes bonaerenses. Tras que no pueden terminar de cerrar su paritaria, en un contexto de inflación descontrolada, hoy se desayunaron con una pésima noticia: la administración de María Eugenia Vidal les depositó parcialmente el sueldo: omitió el monto que la propia gobernadora había decretado a modo de adelanto de aumento. Pero los maestros cobraron el mismo monto que el mes pasado, y en algunos lugares se desataron incidentes, como en Lomas de Zamora, donde la Policía reprimió a docentes que estaban protestando en la sucursal local del Banco Provincia.

Ante este panorama, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocaron a una retención de tareas.

“En el día de hoy, los docentes bonaerenses nos notificamos de que no teníamos nuestro sueldo a disposición, lo que conforma una situación de suma gravedad”, alertaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Los maestros señalaron que “en estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a paritarias desde hace más de 70 días, éste hecho significa un maltrato más al conjunto de la docencia bonaerense”.

“Una vez más vemos vulnerados nuestros derechos como trabajadores de la educación y el gobierno provincial continúa demostrando su falta de capacidad para llevar adelante su gestión”, se quejaron en un comunicado.

Por tal motivo, desde el Frente de Unidad Docente le exigieron a Vidal que dé explicaciones por la demora y que se depositen los salarios “de manera urgente”. Frente a este panorama propusieron “retención de servicios en toda la Provincia”.

También podría interesarte

Efecto “FMI”: gremio médico de Santa Fe denuncia que Nación dejó de entregar medicamentos y vacunas

Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) afirman que El Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *