viernes 24 de enero de 2020
Inicio / Fuera de Megáfono / [VIDEO] Escándalo: Macri le admitió a Maxi Montenegro que intervino en la justicia para encarcelar al «Caballo» Suárez

[VIDEO] Escándalo: Macri le admitió a Maxi Montenegro que intervino en la justicia para encarcelar al «Caballo» Suárez

En el contexto de la posible detención de Pablo Moyano, el periodista de América dijo que “en un solo caso Macri dijo ‘tuve que meter preso a este sindicalista’”, en alusión a Omar “Caballo” Suárez, ex titular del Sindicato de Obrero Marítimos.

Cuando se viven días tensos por la posible detención del líder camionero, Pablo Moyano, a raíz de una causa muy floja de papeles vinculada a su rol como dirigente en el Club Independiente, en el programa Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino, el periodista Maximiliano Montenegro hizo una confesión que dejó boquiabiertos a todos los presentes: “En un solo caso Macri dijo ‘tuve que meter preso a este sindicalista’”, en alusión a Omar “Caballo” Suárez, ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Todo comenzó ante la pregunta de Fantino acerca de que si el periodista creía que «en detenciones como éstas (en referencia al posible encarcelamiento de Pablo Moyano), hay teléfono rojo del kremlin, la CIA el Poder Ejecutivo, hacia un juez”. A lo que Montenegro para ejemplificar, contó que en privado, el Presidente admitió haber intercedido ante la justicia para hacer encarcelar al “Caballo” Suárez, ante la mirada atónita de Fantino y la incredulidad de Romina Manguel, que sólo atinó a balbucear: “Es gravísimo lo que estás contando, ¿te das cuenta que estás al aire?”.

Montenegro, nervioso, quizás apenas consciente de semejante confesión, solo atinó a responder: ¿Qué pasa? Y siguió: “Es el único caso que yo conozco, donde el Presidente dice: ‘Miren, este sindicalista que estaba en el tema de las vías navegables, que generaba esto, lo otro y demás, fuimos a fondo’”.

Cabe recordar que Suárez fue culpado, procesado y encarcelado por “entorpecimiento de la navegación”, por parte del juez Rodolfo Canicoba Corral. Se le imputó haber supuestamente recibido “contribuciones monetarias” por parte de compañías navieras a cambio de permitirles el ingreso y egreso de barcos en los puertos “a través de la negación del servicio obligatorio de remolque”.

¿Ahora bien? Cuando Macri le dijo a Montenegro “tuve que meter preso” a “Caballo” Suárez, cabe preguntarse por orden de quién. ¿Las multinacionales navieras presuntamente perjudicadas por el accionar del sindicalista? ¿La Embajada de Estados Unidos? ¿El propio Departamento de Estado norteamericano?

También podría interesarte

Jet privado, cena y casino, el agasajo de Luis Barrionuevo a Susana Giménez en Mar del Plata

La conductora viajó a la ciudad costera donde se encontró y compartió una cena con …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *