Un estudiante de una escuela de San Miguel registró la presencia de gusanos moviéndose en el relleno de una empanada. El gremio elevó la denuncia a las autoridades provinciales.
Un alumno de la Secundaria N° 12 de San Miguel se encontró con gusanos dentro del relleno de una empanada de carne que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) envío para el almuerzo.
Según el testimonio brindado por la Secretaria de Salud de Suteba local, Fernanda Arévalo, al diario Página 12, “la secundaria está sin gas en la cocina, por lo que la comida llega en bolsas y luego es repartida en bandejas. En caso de que necesite preservarse la cadena de frío, la escuela no cuenta con una heladera con capacidad para hacerlo» y denunció que la situación se replica en casi todas las escuelas que se quedaron sin servicio de gas desde agosto del año pasado.
Ante el hallazgo de gusanos en la empanada, el gremio elevó una denuncia a las autoridades para que realice un análisis bromatológico sobre la vianda que entrega la empresa Pasuco S.A.
Según informa Página 12, el alumno que advirtió el estado de descomposición de la comida pertenece al turno tarde, por lo que los estudiantes que almorzaron en el turno mañana se llevaron el relleno en sus estómagos.
.@wwnicolas y @edufeiok no hace falta que le pidan audios a D'Alessio. Los que sabemos como están las escuelas somos los docentes. Ojalá se animen a pasar en sus programas el estado de los alimentos y la infraestructura en las escuelas bonaerenses. No creo que tengan el coraje. https://t.co/X19FGRF2nf
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) March 21, 2019
Según la representante de Suteba, no es la primera vez que sucede. “En otras escuelas hemos encontrado sánguches con restos de cucarachas impregnadas en el pan o jamón y carne en mal estado».
Hacé tu comentario