lunes 15 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / [VIDEO] Emotiva y multitudinaria marcha en homenaje a las víctimas de la Escuela N°49 de Moreno

Fue al cumplirse un mes de las muertes de la vicedirectora Sandra Ralamano y Rubén Rodríguez. La manifestación ocupó más de tres cuadras y convocó a maestros, padres, alumnos y trabajadores de la educación.

A un mes de la tragedia de Moreno, una multitudinaria marcha avanza por las calles de la ciudad en reclamo de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la escuela N°49 que murieron tras una explosión generada por una pérdida de gas en el establecimiento ubicado en el barrio San Carlos.

Las columnas de manifestantes integradas por docentes, vecinos, estudiantes y organizaciones sociales y gremiales salieron esta mañana desde distintos puntos del distrito, hasta confluir en una única movilización que planea llegar hasta la ruta 23.

“Con dolor a flor de piel, lloramos las muertes de Sandra y Rubén. En el distrito siguen sin clases por problemas de infraestructura. Nadie dice ni hace nada. Sólo la resistencia y la fuerza docente sigue en pie”, manifestaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

También podría interesarte

Tandil: trabajadores de la Metalúrgica de Renault tomaron la fábrica denunciando su “vaciamiento”

El conflicto deviene desde hace varios meses, con despidos y suspensiones. Sin embargo, ante un …