domingo 16 de junio de 2019
Inicio / Actualidad / [VIDEO] Docentes interceptaron a funcionario de Vidal por los descuentos salariales y no cumplimiento del acuerdo paritario

¿Y el “diálogo”? En San Nicolás, maestros agrupados en Suteba quisieron reclamarle por la errónea liquidación de los sueldos y acercarle un petitorio por el estado de dos escuelas locales al titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. El funcionario negó el problema y se fue rápidamente en un auto sin recibir el documento.

Hay mucho malestar entre los docentes bonaerenses por estas horas. Y no es para menos: después de haber firmado un acuerdo paritario en abril donde se estipulaba el no descuento de los días de paro, la administración de María Eugenia Vidal incumplió ese punto y liquidó mal los haberes. En ese contexto, a la salida de un acto en la localidad bonaerense de San Nicolás, docentes enrolados en el gremio Suteba, interceptaron al director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, para reclamar por la situación y entregarle un petitorio por el mal estado de dos establecimientos educativos locales.

El funcionario de Vidal no muy predispuesto a escucharlos y de un malhumor muy visible, insólitamente les negó que los sueldos estén mal liquidados y sin voluntad de seguir la conversación, se metió rápido en un auto y les cerró la puerta en la cara.

Mirá la secuencia en este video:

Estuvo en la técnica 5 de la Emilia el ministro de educación Sánchez Zinny. Inaugurando un salón construido por la fundación Pampa Energía (ni siquiera con fondos de la provincia). Fuimos a presentarle un reclamo por las irregularidades en los cobros docentes del día de hoy y también la preocupante situación del edificio de la Ep 47 y SEC 6 de nuestra ciudad. Esta fue su respuesta:

Posted by Gustavo Modroff on Saturday, June 8, 2019

También podría interesarte

Visitadores médicos lanzan un plan de lucha contra los despidos y el ataque a su gremio

Desde la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) iniciaron una serie de protestas contra …