martes 10 de diciembre de 2019
Inicio / Actualidad / [VIDEO] Denuncian que miles de jubilados murieron durante el macrismo por no poder acceder a medicamentos

[VIDEO] Denuncian que miles de jubilados murieron durante el macrismo por no poder acceder a medicamentos

El secretario general del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, informó que la morbimortalidad, pasó de 1,2 a 3,7, entre 2016 y 2019. Se trata de más de 9.000 vidas que pudieron haber sido salvadas, en su mayoría de ancianos, si hubiesen podido acceder a medicamentos para enfermedades crónicas.

Marcelo Peretta, titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, estuvo presente en Animales sueltos, por América, y disparó cifras alarmantes sobre la situación de los jubilados y pensionados que tuvieron que abandonar tratamientos de enfermedades crónicas por no poder pagar con sus salarios los medicamentos, y que en muchos casos murieron por ese motivo.

“La morbimortalidad, pasó de 1,2 a 3,7, en el trieño 2016-2019. ¿Qué significa eso? Que 9.000 personas se murieron y que podrían estar vivas, particularmente, adultos mayores”, alertó Peretta y conmovió a todo el equipo que conduce Alejandro Fantino.

También podría interesarte

Paro de aeronáuticos afecta a todos los vuelos de LATAM

La medida de fuerza se mantendrá por 24 horas si no dictan conciliación obligatoria.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *