martes 13 de abril de 2021

[VIDEO] Denuncian que miles de jubilados murieron durante el macrismo por no poder acceder a medicamentos

El secretario general del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, informó que la morbimortalidad, pasó de 1,2 a 3,7, entre 2016 y 2019. Se trata de más de 9.000 vidas que pudieron haber sido salvadas, en su mayoría de ancianos, si hubiesen podido acceder a medicamentos para enfermedades crónicas.

Marcelo Peretta, titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, estuvo presente en Animales sueltos, por América, y disparó cifras alarmantes sobre la situación de los jubilados y pensionados que tuvieron que abandonar tratamientos de enfermedades crónicas por no poder pagar con sus salarios los medicamentos, y que en muchos casos murieron por ese motivo.

“La morbimortalidad, pasó de 1,2 a 3,7, en el trieño 2016-2019. ¿Qué significa eso? Que 9.000 personas se murieron y que podrían estar vivas, particularmente, adultos mayores”, alertó Peretta y conmovió a todo el equipo que conduce Alejandro Fantino.

También podría interesarte

Gremios docentes advierten sobre un «aumento exponencial de contagios» de coronavirus y reclaman medidas «restrictivas»

Alerta por la suba de casos en municipios “en franja de riesgo”, además de ruptura …