22 de Octubre
de 2021
Fuera de Megáfono.

[VIDEO] Demencial: una policía esposó a una enfermera que se negó a sacarle sangre a un delincuente

30. 03. 2021

La mujer estaba atendiendo a un paciente cardíaco “código rojo” para evitar que se muriera y aseguró que la agente policial “le sacó las esposas al detenido” para colocárselas a ella. Si el preso no huyó fue «porque no quiso», sostuvo. El hecho ocurrió en la UPA 5 de Longchamps.

Una enfermera denunció que fue esposada por una policía porque se negó a realizarle una extracción de sangre a un detenido debido a que no estaba habilitada para ello y además porque estaba atendiendo un paciente que estaba cursando un infarto y debía ser llevado de urgencia a un cuarto especial para evitar que se muera.

Todo ocurrió en un centro de atención médica ubicado en la localidad bonaerense de Longchamps, informaron hoy fuentes policiales, y por el hecho se encuentra bajo investigación una sargento de la policía bonaerense.

Momentos de locura

“Le dije que mi matrícula para sacar sangre estaba vencida y no podía hacer la extracción. Ella (la policía) me increpa y me dice ´te doy la orden de que saques ya sangre´. Me niego y me retiro a seguir atendiendo al paciente y ahí escuchó ´a ésta me la llevo presa´. Cuando salgo de atender al hombre que tenía el dolor en el pecho, que era un código rojo, siento que me agarró y me esposó en la mano derecha”, expresó Claudia.

La mujer aseguró que estuvo “cerca de media hora esposada” y denunció que dejaron al detenido “suelto” junto a ella, mientras era retenida.

“Ellos (la policía) tienen el cuerpo médico policial en Lanús para eso (para sacar sangre a los presos), pero les es más fácil cruzar la calle y hacerlo acá. Ella (la policía) vino a darme órdenes a mí, pero yo no cumplo ordenes suyas”, remarcó.

El respaldo y la solidaridad de las autoridades sanitarias

Por su parte, Hilda Granotti, directora del Hospital Menéndez de Almirante Brown, a cargo del UPA 5, aseguró que “no saben” por qué la efectivo reaccionó de esa manera y esposó a su compañera.

“Nosotros no hacemos ese tipo de análisis porque los realizan las dependencias policiales en Lanús y Quilmes”, indicó Granotti.

Y agregó: “La enfermera estaba atendiendo un posible infarto, por eso les dijo que esperen. No sabemos por qué reaccionó así la policía sacándole las esposas al detenido y colocándoselas a ella”.

Las consecuencias en la salud trabajadora

Según expresó, Loto está siendo evaluada cardiológicamente y emocionalmente después de haber vivido el violento hecho.

“Me estoy recuperando en la parte cardíaca. Me hipertensé y tengo lesiones en las manos. Ayer estuve internada todo el día para hacerme un chequeo cardiológico. Tengo que moderarme en la parte emocional y cardiológica porque tengo que seguir trabajando”, destacó.

Fuentes policiales dijeron que la mujer policía reaccionó de ese modo cuando la enfermera comenzó a «insultar» a los agentes y se «abalanzó» a uno de ellos, motivo por el que fue esposada.

La causa quedó caratulada como “averiguación de ilícito” por la Fiscalía 4 de Lomas de Zamora.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales