viernes 30 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / [VIDEO] Creativa protesta contra Pergolini por deuda salarial: presentadores de Vórterix dialogaron al aire únicamente con onomatopeyas

[VIDEO] Creativa protesta contra Pergolini por deuda salarial: presentadores de Vórterix dialogaron al aire únicamente con onomatopeyas

El humorista Migue Granados protagonizó un peculiar momento al aire junto a Martín Garabal, y una publicación en las redes provocó nuevamente el repudio hacia el empresario.

En la jornada de hoy la apertura del programa conducido por Migue Granados y Martín Garabal se vivió un particular momento, el cual lo vincularon a una forma de protesta contra las autoridades de la radio Vorterix, dirigida por Mario Pergolini a partir de la falta de pago de los sueldos de los integrantes del ciclo matutino más escuchado de la emisora.

Cuando el programa arrancó esta mañana de martes, los dos presentadores empezaron a dialogar únicamente con onomatopeyas, primero entre sí, luego con sus dos productores, Victoria Garabal y Lucas Fridman, y también con Pichu Straneo a través de una videollamada, ocupando así casi media hora de la transmisión con ese tipo de sonidos.

Esto que en un principio parecía tener una finalidad humorística quedó envuelto en la polémica y muchos comenzaron a decodificarlo como una forma de protesta dado que esta actitud peculiar en el aire de la radio fue acompañada por un tuit que publicó el hijo de Pablo Granados 17 minutos después de comenzado el programa en donde escribió lo siguiente: “Hasta que nos paguen es esto”.

Sin embargo, a los pocos minutos lo borró. Anteriormente, hace unas dos semanas habían tenido el mismo problema que los llevó a estar dos días sin hacer programa, con centenares de reclamos por parte de los fanáticos del ciclo que generó que tuvieron qué explicar que el conflicto era por una demora en los pagos.

A partir de estos hechos muchos seguidores mostraron su apoyo a los integrantes del programa deseando que pronto se solucionen los inconvenientes que tienen con respecto a los pagos y que quedan evidenciados en el aire con chistes de doble sentido o “indirectas”.

Insólita protesta de "Últimos Cartuchos" por el conflicto en Vorterix | El Destape

No es la primera vez que Pergolini se ve envuelto en una polémica pública por temas laborales. En agosto salió a criticar la ley que regula el Teletrabajo. Además de insultar a los legisladores, afirmó por ejemplo que con la nueva ley «contratás a alguien para teletrabajo y hay que hacerlo en relación de dependencia» y que nadie en el mundo había legislado aún sobre estos temas.

El ministro de Trabajo Claudio Moroni le costestó mandándolo a leer la norma. «Es sabia. Incorpora los principios que tiene que tener. Es una muy buena ley”, afirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. “O no la leyó o leyó notas periodísticas de algunos que se dicen abogados laboralistas, que son malintencionadas”, disparó el funcionario en aquella ocasión.

A los pocos días, también se supo que el empresario de medios adeudaba aportes patronales de sus empleados de Vórterix y que estaba pagando parte de los sueldos con ATPs del Estado, a quien tanto critica.

Más atrás en el tiempo, en abril, incluso había salido a pedir una reforma laboral en el programa de radio «Lanata sin Filtro».

Cabe recordar que Mario Pergolini ha tenido problemas por violar las leyes laborales vigentes. El caso más conocido es la demanda que perdió con el periodista Daniel Tognetti, a quien tuvo que indemnizar con 1 millón de pesos en 2010.

 

También podría interesarte

Telefónicos no logran acuerdo paritario y se declaran en estado de alerta y movilización

La mesa de unidad sindical que agrupa a gremios del sector pidió un incremento del …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *