09 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

[VIDEO] Bestial represión a trabajadores azucareros en Salta

24. 08. 2016

Los obreros sostienen un conflicto desde hace dos meses en reclamo de aumento salarial. Acusan heridos con balas de plomo.

Personal de Infantería de Salta desalojó violentamente la ruta 50 que ocupaban trabajadores del ingenio El Tabacal, quienes desde hace 70 días llevan adelante reclamos por mejoras salariales y laborales.

Mientras los ingenios azucareros se beneficiaron con la quita de retenciones a la exportación y el precio internacional del azúcar alcanzó su mayor valor en 4 años, la empresa que pertenece a la firma norteamericana SeaBoard Corp pretende imponer un cuarto turno laboral, que implicaría una importante reducción salarial a sus empleados.

«Este año han querido implementar e imponer lisa y llanamente el turno relevante el cual afecta a 645 trabajadores que van a ver reducidos sus sueldos en un 50% y toda esta movida no va a generar ningún puesto de trabajo», señaló Martín Olivera, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Azúcar.

El Ingenio El Tabacal es el segundo más grande del país y es la empresa privada más importante de Salta, donde aporta más del 20% del Producto Bruto Interno. Los trabajadores aducen que la empresa que produce azúcar, alcohol y bioenergía lleva adelante un lock out patronal.

Este miércoles al mediodía, cuando los trabajadores se encontraban interrumpiendo el acceso a la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, personal de Infantería desalojó violentamente la protesta. Según publica La Izquierda Diario, habría al menos cuatro heridos de bala de plomo.

 

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales