martes 27 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / [VIDEO] Arden los 34 hospitales porteños: Larreta no le pagó el bono a más de 7000 trabajadores de la salud y desató decenas de protestas convocadas por el SUTECBA

[VIDEO] Arden los 34 hospitales porteños: Larreta no le pagó el bono a más de 7000 trabajadores de la salud y desató decenas de protestas convocadas por el SUTECBA

Tal como estaba acordado con el gremio de los municipales porteños, el bono incluía a todos los trabajadores del área de salud. Incluso el primero sí fue abonado a la totalidad del personal. Pero ahora, sin mediar explicación, dejaron afuera del segundo a administrativos, personal de ropería, telefonistas, radioperadoras y auxiliares de mantenimiento.

Matías Tagliani / Director de Gestión Sindical

Insólito. Discriminatorio. Arbitrario. Inexplicable… Apenas cuatro palabras, pero lista de adjetivos para describir lo que sucedió puede ser muy extensa. El gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta no le pagó el segundo bono “pandemia” a más de 7.000 trabajadores de la salud y desató la bronca en los 34 hospitales de la Ciudad, el SAME y el Ministerio de Salud, que en este momento están protestando convocados por el gremio de los municipales SUTECBA.

Según pudo averiguar Gestión Sindical, la administración de Juntos por el Cambio sí le abonó el estímulo a enfermeros, técnicos, médicos, camilleros y oxigenistas. Pero dejaron afuera a administrativos, personal de ropería, telefonistas, radioperadoras y auxiliares de mantenimiento.

Tal como estaba acordado con el SUTECBA, el bono incluía a todos los trabajadores del área de salud. Incluso el primero sí fue abonado a la totalidad del personal. Pero ahora, sin mediar explicación, quedaron afuera la mayoría.

El administrativo es el primero que recibe al paciente, previo a ser atendido por médicos y enfermeros. Está tan en la lucha contra la pandemia, tan expuestos como ellos. Lo mismo que el personal de maestranza, que también pueden estar expuestos a superficies infectadas. Todos son esenciales”, explicaron con bronca desde SUTECBA.

Al cierre de esta nota, seguían desarrollándose protestas en las puertas de los hospitales con centenares de trabajadores. “Che Larreta, che Larreta, no te lo decimos más, si no nos pagan el bono, qué quilombo se va armar”, fue el cántico que se escuchó en un video publicado por Gestión Sindical en el Hospital Santojanni. Pero el mismo tenor de protesta se replicó en los otros centros de salud.

Es que los ánimos están caldeados ante lo que consideran una arbitrariedad y discriminación. Los reclamos seguirán hasta recibir una respuesta. De no tenerla en las próximas horas, desde el SUTECBA ya empezaron a analizar medidas.

#ANTICIPO #Ahora #EscándaloArden los 34 hospitales porteños: Larreta dejó afuera del bono a más de 7000 trabajadores de la salud.

Posted by Gestión Sindical on Wednesday, October 14, 2020

También podría interesarte

La CTA convoca a una caravana para conmemorar los 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner

Será mañana, a partir de las 14. Los puntos de encuentro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *