miércoles 24 de abril de 2019
Inicio / Actualidad / Vidal prepara una “guerra” contra su “enemigo” predilecto: Baradel

Vidal prepara una “guerra” contra su “enemigo” predilecto: Baradel

Lanzará una ofensiva en toda la provincia contra el líder gremial docente. Arma mesas políticas en todos los distritos. A todo o nada para que las clases arranquen el 6 de marzo. Piensa que exponerlo a Baradel, le suma en clave de campaña.

Despejada la decisión cambiar la fecha de la elección en la provincia, ahora María Eugenia Vidal se prepara para enfrentar a los docentes, en especial a Roberto Baradel, el líder de Suteba que resiste la embestida del gobierno.
Desde La Plata diseñaron un esquema político que se ocupará de militar la propuesta educativa y comunicar todo lo que se hizo durante los últimos tres años en materia de gestión.

Formalmente se denominan ‘Mesas educativas distritales’ y funcionarán en cada uno de los 135 distritos. En términos llanos se trata de estructuras políticas que servirán como refuerzos para enfrentar a Baradel y el resto de los líderes docentes.

Las mesas estarán integradas por concejales, consejeros escolares, referentes políticos locales, inspectores. Un dato importante: son armados nominales, es decir que se debe contar con los datos de cada uno de quienes la conforman.

Este año, el gobierno está decidido a ganarle la pulseada a los docentes en la primera parte del año. La estrategia es evitar el extenso conflicto del año pasado que desgastó al gobierno (en particular a partir de la disparada inflacionaria) y dejó a flote a los gremios.

El armado tiene objetivos concretos: realizar acciones tendientes a garantizar el inicio de clases del 6 de marzo; realizar acciones en los distritos a lo largo del año para difundir las políticas educativas; adelantarse a situaciones de conflicto que puedan suceder en los distritos y acompañar a los docentes no alineados con los gremios a lo largo del ciclo lectivo.

Por eso, la avanzada incluye presentar proyectos en los Concejos Deliberantes y los Consejos Escolares. Todo sirve para ganar fuerza y darle volumen a esa fecha. Incluso no descartan que cada uno de los intendentes de Cambiemos hagan mención a la importancia de iniciar las clases a término el primer día de marzo, cuando dejen inaugurado el año legislativo en los Concejos.

Desde el gobierno aseguran que Baradel y el kirchnerismo van a hacer todo lo posible para que las clases no arranquen el 6 de marzo. “Por eso, nosotros vamos a ir a fondo para que ese día todos los chicos estén en el aula”, advierten.

Para la última semana de febrero, el armado de mesas distritales hará la avanzada más grande. La idea es lograr una fuerte presión sobre los gremios para que las clases arranquen a término.

El lunes 25 habrá conferencias de prensa en todos los distritos. Al día siguiente un timbreo educativo en toda la provincia. El miércoles 27 se juntarán firmas en las ciudades cabeceras y para el día siguiente se prevé una marcha en defensa del inicio de clases. Previo a esta semana frenética, el 16 de febrero, todas las mesas distritales de la provincia se reunirán en Ensenada, donde se especula que la propia Vidal arengará a los referentes de Cambiemos.
La movida tiene además un eje por demás relevante: la comunicación. Cada uno de los armados deberá apuntalar lo que consideran “grandes logros” en materia educativa.

 

También podría interesarte

El gobierno suspendió la paritaria de los docentes universitarios, que respondieron con un paro

Los gremios del sector criticaron la decisión del Ministerio de Educación de posponer el segundo …



Un comentario

  1. no se trata de Baradel. es nuestra mierda de sueldoooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *