07 de Octubre
de 2022
Actualidad.

Vidal podría dar un aumento por decreto

27. 03. 2017

Según trascendió, la gobernadora bonaerense estaría dispuesta a ofrecer al gremio docente un aumento del 22,5% en la reunión. Una oferta que, en caso, de ser rechazada llevaría a la jefa bonaerense a cerrar paritarias por decreto.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, podría dar un aumento por decreto para poner fin al paro docente que ya transita la cuarta semana, casi ininterrumpida. Según circuló, la decisión podría ser aplicada en el caso de que, en la reunión del martes con el gremio docente, la funcionara no llegará a un acuerdo. Una medida a quien muchos tildan de «dudosamente constitucional”.

Según trascendió, Vidal estaría dispuesta a ofrecer un aumento del 22,5 por ciento al sindicato, un número un poco más elevado del 19 por ciento ofrecido anteriormente, pero bastante alejado del 35 por ciento que reclaman los docentes.

Si bien en la provincia de Buenos Aires continúa el conflicto. Los gobernadores de San Luis, Santiago, Misiones, Salta, Jujuy y Tucumán terminaron cerrando acuerdos por arriba del 18 por ciento.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales