Fuera de Megáfono.

Vidal mandó a sus soldados a pedir la reforma laboral: “Lo requiere el mercado”

19. 03. 2019

Para el ministro de Trabajo de Vidal, “La Argentina tiene todavía rémoras de legislación laboral”, y pidió “trabajar sobre una reforma y los convenios colectivos de trabajo”.

Reeditando el debate de la urgente necesidad de una la reforma laboral que «requiere el mercado», Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, culpó a los gremios y a la legislación laboral por los problemas de empleo que genera el modelo económico y pidió una reforma laboral.

Como parte del acto del ciclo lectivo 2019 del Centro de Formación Laboral 408 de Bahía Blanca, el ministro de Trabajo bonaerense, pidió “trabajar sobre la legislación laboral y los convenios colectivos de trabajo” en lo que fue un claro mensaje en favor de la reforma laboral que Cambiemos y el Fondo Monetario Internacional trabajan desde hace dos años.

En ese sentido, Villegas puntualizó: “La Argentina tiene todavía rémoras de legislación laboral que no permiten metabolizar las nuevas formas de empleo, plataformas de trabajo que se dan en el mundo”.

Más adelante, durante un contacto con la prensa formuló que la reforma laboral apunta “a atender las necesidades de formación y generación de habilidades y competencias, que requiere el mercado”.

En otro orden y sobre la situación laboral en la provincia, Villegas afirmó que “nos ocupa, estamos en el sector privado en lo que es la administración de los conflictos, trabajando con los sindicatos, con las empresas y cámaras empresarias”.

“Lo estamos haciendo bien teniendo en cuenta las complicaciones que atraviesan algunas empresas por cuestiones propias de su administración, otras por cuestiones de mercado y cambios en la macroeconomía”, agregó al indicar que lo que “hacemos es trabajar preventivamente sobre los conflictos para tratar de mitigar y minimizar los impactos negativos”.

Temas relacionados / /