martes 20 de noviembre de 2018
Inicio / Actualidad / Vidal anticipó que habrá retiros voluntarios para los docentes bonaerenses

Vidal anticipó que habrá retiros voluntarios para los docentes bonaerenses

La mandataria dijo que se pondrá en marcha el sistema que ya rige para los empleados de la administración central. Al retiro para estatales ya se plegaron 250 trabajadores desde la puesta en marcha en junio.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, adelantó que implementarán el retiro voluntario para los más de 300 mil docentes que tiene la provincia de Buenos Aires, al igual que el que rige para los estatales.

Así lo reveló esta tarde la mandataria en declaraciones radiales, en donde además admitió que hasta la fecha solo “250 personas” se inscribieron al retiro que está disponible para la administración pública central desde junio de este año.

Sobre el retiro voluntario para los maestros, una novedad que llega en medio del primero de los dos paros docentes que realizan por aumento salarial, Vidal dijo a Radio Mitre que “lo estamos implementando”, y que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Sin embargo, sostuvo que el retiro voluntario de los todos los empleados del Estado “no es una política central del gobierno” y que “no tememos la mirada puesto en eso”.

Retiro de estatales

El retiro voluntario para los empleados públicos fue promulgado por el gobierno en junio. Estableció que “podrán optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad, que a la fecha de entrada en vigencia del presente registren una antigüedad de DOS (2) años o más e inferior a los veinticuatro (24) años en la Administración Pública y le faltaren más de cinco (5) años para acceder a un beneficio jubilatorio”.

En su artículo 4º, la norma dispuso la indemnización que recibirán los empleados que se acojan al retiro, la que va de 10 a 30 sueldos, de acuerdo a la antigüedad en el empleo.

También podría interesarte

Rosario, en su peor momento: “Donde había doce albañiles, ahora hay seis”

Lo dijo Sixto Irrazábal, secretario general de Uocra Rosario. La realidad afecta a miles de …

Un comentario

  1. Hola, como puedo inscribirme en el retiro voluntario, por favor me podrían mandar información, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *