Victoria definitiva de Cavalieri: la justicia convalidó las elecciones del SEC Capital

16. 10. 2018

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictaminó que la oposición avaló los comicios y dejó sin efecto la denuncia por irregularidades previas. De esta manera, se ratificó que fue reelecto Cavalieri y estará al frente del gremio mercantil durante el período 2018-2022.

La Justicia laboral confirmó este martes la validez del proceso electoral en el sindicato de Comercio porteño que concluyó con la reelección de Armando Cavalieri por el 50% de los votos. Así se desprende del fallo de la sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que dejó sin efecto la medida cautelar impulsada por el afiliado Germán Torre que había denunciado irregularidades antes de los comicios realizados el pasado 28 de septiembre, en las que fue derrotado el rival Ramón Muerza.

En la sentencia a la que accedió Gestión Sindical, el tribunal consideró que la participación del candidato opositor convalidó el procedimiento electoral que él mismo había cuestionado, por lo que desestimó la apelación que la propia Cámara había ratificado previamente.

A pesar de que el ex Secretario de Organización obtuvo una medida cautelar, la “’teoría de los actos propios’ tuvo su lógica aplicación en este caso. Tal como sentenció la justicia, “es más que obvio que el acto electoral se ha llevado a cabo y que en el mismo ha participado el señor Ramón Muerza, como candidato a Secretario General del Gremio. También resultaría de ello, que votó una gran cantidad de afiliados y que el señor Muerza habría sido derrotado (…)”.

Asimismo, el delegado de “Supermercados COTO”, aceptó ser parte del proceso electoral, oficializó su lista (…) y participó del acto comicial (…)”, según detalla el escrito.

“En consecuencia, no se alcanza a comprender cuál sería el sentido de mantener una medida cautelar, cuya observancia llevaría a realizar una nueva reunión de Comisión Directiva, con la citación del señor Muerza, para llamar a Asamblea Extraordinaria, que a su vez debería convocar a elecciones, cuando el principal afectado, al oficializar su lista y participar como candidato, vino a sanear el procedimiento que él mismo cuestionara”, refutó la justicia laboral ante el fallido intento del candidato por volver para atrás los legítimos comicios que él mismo acreditó tras presentarse.

Como resultado de esta sentencia, la “Lista Azul” se consagra oficialmente como justa ganadora por sobre la “Granate-morada”, luego de someterse ambos integrantes de las listas al sufragio de los más de 21.000 afiliados que se acercaron a los distintos centros de votación, e imponerse en las urnas, acatando la decisión de la mayoría de los afiliados y afiliadas: Armando Cavalieri tendrá un período más como Secretario General.

Para leer el fallo entero, cliquear el siguiente link: doc789324317