20 de Enero
de 2022
Actualidad.

Víctor Santa María: “Es falaz que el aumento del salario de los trabajadores impacte en un 40% en las expensas”

02. 06. 2016

El titular de SUTERH salió a desmentir la nota de tapa del diario Clarín a través de un comunicado en las redes sociales. Asegura que la mejora para los encargados de edificios solamente debería sumar entre un 6 y 8% a las expensas. “Para distraer a la opinión pública en lo que tiene que ver con los verdaderos problemas del país, el matutino le echa la culpa a los trabajadores”, arremete.

El secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH) y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, salió a desmentir mediante un comunicado publicado en redes sociales la nota de tapa de diario Clarín que asegura que el incremento salariales a los encargados de edificios impactará en un incremento en las expensas de entre un 20 y 40%”.

“El aumento del 25% en el salario de los trabajadores de edificios impacta en las expensas entre un 6 y 8%, es falaz que ese porcentaje de aumento impacta en un 40% a las expensas”, asegura Santa María.

FATERyH logró la siguiente recomposición salarial, que se firmó con tres cámaras: tres bonos no acumulativos pero retroactivos de $ 1.800 (marzo), otros $ 1.800 (abril) y $ 2.000 (mayo). Y un incremento de 25% por seis meses aplicable de junio a noviembre.

“El aumento salarial a los trabajadores de edificios debería impactar en un 6% y 8% de las expensas comunes, se omiten los aumentos de las tarifas de luz, gas y agua. Para distraer a la opinión pública en lo que tiene que ver con los verdaderos problemas del país, el matutino le echa la culpa a los trabajadores” arremetió Santa María.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales