27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Vaciamiento: Pami echó a sus médicos de cabecera

04. 11. 2016

“Esto uno lo veía venir porque ha cambiado la modalidad de prestación o de acercamiento de PAMI con los adultos mayores. El nivel de cobertura es menor, la cantidad de medicamentos en gratuidad es menor, hay mayor burocracia en hacer papeles”, dijo uno de los trabajadores damnificados que pidió reserva de identidad.

Hace varias semanas, el titular de PAMI Nacional, Carlos Regazzoni, había declarado que estaba “haciendo un cambio profundo” en la entidad que tiene como misión gestionar y garantizar los servicios sociales de jubilados y pensionados. También sostuvo que el aplicaría “la política general del gobierno” y que por eso no descartaba despidos.

Lo cierto es que el recorte comenzó y los titulares de las sedes regionales parecen no querer decepcionar a su jefe, por lo que empezaron a firmar telegramas.

Tal es el caso de Morón donde su titular, Rodolfo Luis Bentaverri, es Concejal suplente de Cambiemos, detrás del ya célebre funcionario carancho, Sebastían Simone.

En diálogo con el portal de noticias El Cactus, uno de los médicos damnificados, que pidió que se resguarde su identidad, subrayó: “Esto uno lo veía venir porque ha cambiado la modalidad de prestación o de acercamiento de PAMI con los adultos mayores. El nivel de cobertura es menor, la cantidad de medicamentos en gratuidad es menor, hay mayor burocracia en hacer papeles”.

Por otro lado aseguró lo que está pasando en la entidad es comparable con una de las crisis más grande que vivió el país: “Yo la verdad no me quiero meter en política, no sé de vaciamientos ni de gerenciamientos, lo que le puedo decir es que trabajo hace muchos años en PAMI y se parece a lo vivido en los años 2001, 2002, 2003”.

En cuanto al alcance de la medida dijo: “Tengo conocimiento que es algo Nacional que está afectando a todos los médicos de cabecera. Los telegramas están llegando hace 24 o 48 horas, a mí y a todos mis compañeros y hoy siguen llegando”.

Marcha el jueves 10
En asamblea médica y por unanimidad los trabajadores de la salud decidieron marchar el jueves 10 de noviembre, a las 12, a Plaza de Mayo para pedir por sus fuentes de trabajo y por el sistema de salud del que dependen muchos jubilados y pensionados. Los médicos irán a la manifestación acompañados por sus pacientes.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales