26 de Junio
de 2022
Actualidad.

UTA nacional suspendió a cinco delegados de Córdoba y hubo protesta en la sede del gremio

16. 10. 2015

El titular del gremio local, Ricardo Salerno, defendió la sanción por 30 días. Autoconvocatoria para defender a suspendidos.

La UTA nacional suspendió por 30 días a cinco delegados que participaron de la toma de la sede cordobesa del gremio el 5 de mayo pasado y el titular del sindicato de Córdoba, Ricardo Salerno, avaló totalmente la medida disciplinaria.

La decisión de la UTA nacional generó una autoconvocatoria de choferes que salieron en defensa de los suspendidos que se reunieron a protestar frente a la sede de avenida Vélez Sársfield 588. «No hubo más de 20 choferes», minimizó Salerno.

Ricardo Salerno, secretario de UTA Córdoba, dijo que la convocatoria no tuvo eco porque «los afiliados respetan el estatuto y no están de acuerdo con actos de salvajismo».

Internas
El gremialista sostuvo que los delegados suspendidos responden al exsecretario de la UTA, Alfredo Peñaloza, e inclusive fueron candidatos en la última elección. Los suspendidos por UTA nacional son tres delegados de Autobuses Santa Fe y dos de Coniferal.

Salerno dijo que los suspendidos por orden del titular la UTA nacional, Roberto Fernández, protagonizaron «actos de salvajismo» en incidentes producidos el 27 de abril y 5 de mayo pasado.

Indicó que algunos ya hicieron sus descargos ayer en Buenos Aires y otros lo están haciendo hoy. Señaló que también serán citados testigos y el gremio decidirá si solamente se los suspende o se les quita la representación y el fuero gremial.

Salerno dijo que ese sector «busca desestabilizar la conducción del gremio y no respeta el estatuto».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales