01 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

UTA levantó el paro: es normal el transporte en Córdoba capital

06. 08. 2015

Los choferes volvieron a cumplir con los servicios desde el primer minuto de este jueves. La medida de fuerza dejó este miércoles a miles de usuarios sin transporte en la capital provincial.

Los choferes del transporte urbano de Córdoba, nucleados en UTA, arribaron a un acuerdo con las empresas prestatarias del servicio y la Municipalidad, por lo que con el primer minuto de hoy se levantó el paro que cumplían desde la cero del miércoles.

El secretario general del gremio, Ricardo Salerno, había anticipado que, de no arribar a un acuerdo, la medida de fuerza se iba a prolongar hasta mañana.

“De no subsistir una solución, vamos a seguir con la medida”, había asegurado el titular del sindicato, al salir de Tribunales donde fue citado por la fiscal Jorgelina Gutiez tras la denuncia penal radicada por el Ministerio de Trabajo.

La dilatación del conflicto sobrevino con las declaraciones del intendente Ramón Mestre, quien se mostró muy duro con los choferes por la protesta: “Mi mensaje es para la familia de los trabajadores: a partir de este momento, la empresa está en condiciones de girar los telegramas de despido para aquellos que no se hagan cargo de su responsabilidad”.

Denuncia penal contra UTA por desobediencia a la autoridad
El ministro de Trabajo de Córdoba, Adrián Brito, presentó esta mañana una denuncia penal contra el gremio de UTA y los choferes por desobediencia a la autoridad, luego de que no se levantara la medida de fuerza al dictar la conciliación obligatoria y la ilegalidad de la protesta.

La presentación se realizó durante la madrugada y finalmente el expediente recayó en la fiscalía a cargo de Jorgelina Gutiez.

El vocero de la UTA, Julio Díaz, en diálogo con Cadena 3, sostuvo que no corresponde la medida dispuesta por la Provincia, ya que “hay retención de haberes”.
Fuente: Cadena 3

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales