sábado 11 de julio de 2020
Inicio / Actualidad / UTA: duras críticas a Roberto Fernández por su “pasividad” para garantizar el pago del aguinaldo de los colectiveros

UTA: duras críticas a Roberto Fernández por su “pasividad” para garantizar el pago del aguinaldo de los colectiveros

La oposición liderada por Miguel Bustinduy salió fuerte a cuestionar la falta de énfasis en el reclamo de Fernández a las empresas para que paguen en tiempo y forma el sueldo anual complementario, tal como lo indica la ley.

La bronca y los reclamos contra la conducción de Roberto Fernández al frente Unión Tranviarios Automotor (UTA) van en aumento. Esta vez el detonante fue su “tardío y pasivo interés” al gestionar el pago en tiempo y forma del medio aguinaldo de junio de los trabajadores colectiveros, denuncia la cada vez más fortalecida oposición nucleada en la Agrupación Juan Manuel Palacios.

El sector encabezado por Miguel Bustinduy criticó la falta de énfasis en el reclamo a las empresas para garantizar el pago del sueldo anual complementario, con fecha límite por ley hasta hoy martes 30 de junio.

“Que la UTA continúe las negociaciones para postergar cuanto se pueda, el abono salarial con las empresas, eludiendo su obligación de hacer cumplir la ley y favoreciendo los intereses de aquéllas, que además han sido beneficiadas con el pago de los subsidios”, disparó la Juan Manuel Palacios a través de un comunicado al que Gestión Sindical tuvo acceso.

Por otra parte, y en una muestra más de cómo va ganando legitimidad para ser interlocutora de los trabajadores del sector en las negociaciones (cabe recordar que ya fueron convocados para destrabar un conflicto salarial por parte del Ministerio de Trabajo), la agrupación informó que ya realizaron reuniones y gestiones con las empresas empleadoras para instarlas a que paguen en fecha sus obligaciones salariales.

“Ello en contraposición al tardío y pasivo interés de los dirigentes de la UTA, que como siempre, especulan con el pago allá lejos y en varias cuotas. Por supuesto, sin importarle además el trabajador del interior del país, sea de la provincia que fuere”, concluyeron.

También podría interesarte

La Juventud Sindical Peronista donó toneladas de alimentos e insumos de limpieza a comedores de la Villa 21-24 de Barracas

La organización juvenil de la CGT proveyó casi cuatro toneladas de verdura y productos de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *