21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Tras una medida de fuerza, la UPSRA de Quilmes llegó a un acuerdo para los trabajadores de COM PRIVADA

18. 05. 2021

Fue tras un conflicto con la empresa COM PRIVADA que brinda sus servicios en el Walmart de Avellaneda desde donde los trabajadores nucleados en UPSRA denunciaron incumplimientos del convenio de trabajo. Ahora la firma de comprometió al pago de horas extras, feriados y nocturnas.

Luego de la medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores del seguridad nucleados en la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) seccional Quilmes ante la falta de cumplimiento del acuerdo laboral por parte de la empresa COM PRIVADA, llegaron a un acuerdo firmado por las partes en las que se estableció: el pago de extras al 100 por ciento, feriados al 100 por ciento, pago de horas nocturnas y el plus ART por 5 mil pesos.

En el acuerdo se firmó también una cláusula penal en la que se conviene que «la falta de cumplimiento de uno de los requerimientos acordados, producirá la extinción del convenio pudiendo UPSRA reclamar el cumplimiento del acuerdo al Ministerio e Trabajo sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna».

LEER MÁS: Empleo: las fábricas trabajan al máximo de la capacidad desde el inicio de la pandemia

La empresa se comprometió al pago de extras al 100 por ciento, feriados al 100 por ciento, pago de horas nocturnas y el plus ART por 5 mil pesos.

Es así que las dos partes firmaron el acuerdo que aún debe ser homologado por Trabajo.

Bloqueo de los vigiladores en Walmart de Avellaneda

Los trabajadores habían bloqueado los ingresos y egresos del Walmart de Avellaneda, donde la empresa presta servicio de vigilancia y seguridad, que había sido denunciada por no cumplir con el convenio colectivo de trabajo.

«La empresa no ha pagado las horas extras ni los feriados a los trabajadores como marcan las leyes laborales y tampoco las horas nocturnas», denunciaban en medio del bloque desde la delegación regional que conduce Dante Oscar Centanni.

LEER MÁS: El moyanismo lanzó su campaña para pelear por la conducción de la CGT y hay malestar en Azopardo

La empresa también fue denunciada por el despido de trabajadores violando el Decreto presidencial que no permite la desvinculaciones por la pandemia del COVID-19. «Hemos realizado las denuncias con anterioridad contra la empresa como también cuatro audiencias y no se prestaron en ninguna», relataron.

El comunicado de UPSRA

«La empresa de seguridad COM PRIVADA incumple con nuestro CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO y viola sistemáticamente las Leyes Laborales. Es por es que realizamos una medida de fuerza por tiempo indeterminado impidiendo el ingreso y egreso de camiones con mercadería y vehículos al Walmart de Avellaneda. Simultáneamente la circulación por la colectora y autopista lindante. Cambian la carta de leyes con el único objetivo de explotar a las y los trabajadores, no pagan horas extras, feriados ni nocturnas. Se nos terminó la paciencia».

Es por eso que ante este acuerdo, los trabajadores agrupados en UPSRA siguen en alerta. «El acuerdo es entre UPSRA y la empresa COM PRIVADA. El mismo se homologara en el Ministerio de Trabajo. Si no lo cumplen se intensificarán las medidas de fuerza», completaron.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales