28 de Julio
de 2021
Actualidad.

El gremio de trabajadores de seguridad privada cerró una paritaria récord: 45,4%

18. 06. 2021

Luego de una discusión paritaria con la cámara empresarial, la UPSRA logró un aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras de seguridad privada de todo el país, de un 45,4%. En diálogo con Gestión Sindical, el delegado regional Quilmes, Dante Centanni, celebró la recomposición salarial.

Por Gimena Figueroa

La Comisión Directiva de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) que preside Ángel Alberto García, junto al cuerpo de delegados regionales de todo el país y la Comisión Directiva Paritaria asignada, logró un aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras de seguridad privada de todo el país de un 45,4%.

En este marco, desde el gremio expresaron a Gestión Sindical su entusiasmo por el incremento logrado al que definieron como «histórico y el más elevado en todas la discusiones en todos los gremios del país».

LEER MÁS: Trabajadores de La Serenísima denuncian la muerte un compañero por Covid-19

«La conducción nacional de UPSRA junto con la cámara empresarial CAESI, luego de arduas tratativas teniendo en cuenta el difícil contexto en el que nos encontramos todos, hemos llegado a un entendimiento que significa un aumento del 45,4% del sueldo neto de bolsillo», remarcaron desde el gremio a través de un comunicado.

Cómo será el aumento para los trabajadores de UPSRA

Según el comunicado, el incremento salarial será en tres tramos, llegando en julio 2021 a $57.800, octubre 2021 a $60.800 y a enero/22 a 65.700 pesos. En tanto, las sumas no remunerativas de 4 mil de julio y 5 mil de octubre serán incorporados al salario en enero 2022.

LEER MÁS: Tras una medida de fuerza, la unión de personal de seguridad Quilmes llegó a un acuerdo para los trabajadores de COM PRIVADA

En diálogo con Gestión Sindical, el delegado regional Quilmes, Dante Centanni, celebró la mejora para los trabajadores y trabajadoras luego de la negociación que logró el gremio a nivel nacional: «Es una importante recomposición salarial. Ahora hay que garantizar su cumplimiento en la calle«.

El delegado gremial, por otra parte, apuntó contra la patronal de seguridad privada y denunció que «al no ser controlada por el Estado, adquirió un accionar que es muy propenso al incumplimiento de las leyes laborales y del CCT». Por eso hizo un llamado para seguir vigilando que se cumpla el aumento en todas las empresas para que los trabajadores y trabajadoras perciban el derecho adquirido.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales