lunes 18 de marzo de 2019
Inicio / Actualidad / UPSRA lanzó cursos de capacitación e-Learning

UPSRA lanzó cursos de capacitación e-Learning

El gremio del personal de seguridad lanzó una propuesta para capacitar a los vigiladores de todo el país, a través de una plataforma online. Los cursos se dictarán a través de la modalidad e-Learning.

La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) lanzó una innovadora propuesta digital que permitirá que miles de vigiladores, afiliados al gremio de todo el país, puedan capacitarse mediante la modalidad e-Learning de forma totalmente gratuita. El lanzamiento se realizó este martes por la mañana en el Hotel Sheraton de Retiro, en Av. San Martín 1225, y del acto participaron el Delegado Normalizador del gremio, Patricio Lombilla; trabajadores de las diversas áreas del sindicato; representantes de las principales Cámaras; y empresarios del sector.

Durante el evento se explicó cómo funcionará la plataforma online y, al mismo tiempo, se destacó la importancia de una capacitación permanente, moderna, federal y gratuita para los afiliados.Con esta nueva modalidad, todos los vigiladores tendrán a su disposición una amplia oferta de cursos que serán ciento por ciento online, a los que podrán acceder todo el día, donde quieran y cuando quieran.

Además, en el espacio virtual contarán con un equipo de profesores que los acompañarán en sus trayectorias, acercándoles contenidos de calidad y orientados a las demandas del mercado laboral.En ese sentido, sostuvo: “Comenzamos con el lanzamiento del curso para supervisores que se dictará en la plataforma digital. Nuestra idea es federalizar y estandarizar los cursos y ponernos a la par de las empresas y del sector. El foco de la capacitación online es estar al lado del vigilador, y lograr que ellos tengan contenidos disponibles permanentes, ya sea para cuando estén en sus trabajos o en sus casas. Esperamos dar el punta pie inicial con estos módulos y poder continuar con otros de especialización”.

Por su parte, la directora de Educación de UPSRA, María Eugenia Armentano, expresó: “Los beneficios que aporta la capacitación online son muchos. Nosotros venimos trabajando con el dictado de cursos presenciales que para nuestra población específica resulta poco práctico. Creo que con esta nueva modalidad llegaremos a más vigiladores y a cada provincia en donde el gremio cuenta con afiliados, brindándoles una capacitación moderna, orientada a sus necesidades y a las demandas que tienen desde sus lugares de trabajo”.

Por último, el Gerente de Capacitación de la empresa de seguridad Murata S.A., Miguel López, aseguró que “la iniciativa de dictar cursos e-Learning es altamente positiva porque permite disponer, regular y manejar el tiempo para adquirir conocimientos más allá de las obligaciones y el tiempo que demanda por ejemplo la tarea de supervisión. Este lanzamiento representa para las empresas una gran oportunidad para lograr el estándar alto y de calidad que requiere la tarea del vigilador”. Por informes e inscripción los interesados deberán enviar mail a educacion@upsra.org.ar.

También podría interesarte

Mario Pereyra, de Fleteros: “Ya no compramos más globitos de colores; la gente tiene hambre y ya no puede ir al supermercado”

En una entrevista radial, el delegado general Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *