30 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

UPCN aceptó la propuesta de 15% de aumento de Vidal

08. 03. 2016

El titular de UPCN confirmó que el gremio acepta la propuesta del Gobierno, con aumentos de 15 por ciento a marzo y la obligación de volver a negociar en junio. Además, explicó que hay bonificaciones para el régimen de 30 horas, para no docentes y trabajadores de salud.

“Es una alegría que podamos cerrar una paritaria sin paros ni movilizaciones, sino con acuerdos y discusiones”, expresó Carlos Quintana, tras haber concluido el congreso de UPCN en el que se determinó aceptar la propuesta del gobierno bonaerense, tras la larga reunión de ayer.

Quintana destacó que, más allá del aumento de 15 por ciento a marzo y la obligación de sentarse a negociar en julio, hay bonificaciones remunerativas que llevan el incremento del salario de bolsillo a 26 por ciento para los trabajadores del régimen de 30 horas.

Hay, además, una promesa del Gobierno de subir a los no docentes y al sector de la salud. Las bonificaciones serán de 4 por ciento a los no docentes y al sector de la salud 6.5 por ciento. “Lo más sustancial de esto es que cerramos una paritaria al 30 de junio y se abre una paritaria al 1ro de julio. Está escrito así y aprobado así”, destacó.

Fuente: InfoCielo

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales