17 de Octubre

Coronavirus: una patota atacó y amenazó de muerte a un delegado de Coto que informó sobre casos positivos de Covid-19

08. 05. 2020

Una patota intentó intimidar ayer al delegado de la sucursal Retiro de Coto. Había expuesto los dos casos positivos de coronavirus en el local y había denunciado que no se activó ningún protocolo sanitario para proteger a trabajadores y clientes.

Una patota atacó ayer a Héctor Castro, el delegado de la sucursal Retiro de Coto que había denunciado la aparición de dos casos de coronavirus en el supermercado. Se trata de la tienda más cercana al Barrio 31, uno de los focos más calientes de contagios de la Ciudad de Buenos Aires.

La denuncia, que se viralizó por un video que grabó el delegado mientras viajaba a dejar asentada la situación en la comisaría, agregó que luego de que se detectaran los positivos no hubo tareas de desinfección, ni se aisló a los 30 posibles contagiados en la sucursal.

Más tarde, un comunicado emitido por los «Delegados/as y trabajadores/as autoconvocados de COTO», acusó por el ataque a «la sociedad anti-sindical que comandan Alfredo Coto y Ramón Muerza».

«Luego de que nuestro compañero y delegado de la sucursal Retiro, Héctor Castro, denunciara casos de covid-19 en la sucursal Retiro, un nutrido grupo de patoteros a las órdenes del carnero Jonathan Soriano amenazó de muerte a Castro», explican los empleados.

No es la primera agresión

La denuncia de Castro, se suma a otra que realizó en octubre del año pasado. En aquella ocasión recibió una brutal golpiza tras pedir con insistencia que se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo en el supermercado.

«Vale recordar que poco tiempo atrás, el compañero Castro fue salvajemente golpeado por 20 matones que responden a las órdenes de Alberto Aldeco, Rafael Biz y Pablo Bufone», añadieron.

Más casos

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en un supermercado del empresario que ocultó un arsenal con granadas, rifles y hasta un silenciador en una sucursal para enfrentar los supuestos saqueos que nunca ocurrieron.

La cadena de supermercados Coto ya había intentado ocultar el caso de un empleado que padecía coronavirus y los trabajadores lograron que, para realizar una desinfección correspondiente, cierren el local ubicado en la calle Rivadavia 2846, en el barrio porteño de Once.

Sin embargo, luego quiso volver a abrir las puertas del local sin haber esperado el tiempo prudencial de más de 72 horas para confirmar que el virus murió.

En el supermercado Coto, ubicado en el cruce de Pueyrredón Y French, también se habían confirmado casos de coronavirus entre los empleados de la sucursal, que aún permanece abierta al público. Rocío, novia de Cristian, uno de los infectados con Covid-19 que trabaja como cadete en esa sucursal, aseguró: “El supermercado nunca avisó que había casos de coronavirus en la sucursal de Recoleta”, y agregó: “Una persona de jerarquía de Coto le dijo a Cristian que no se comunique con nadie por la situación”.

En diálogo con los medios, Rocío afirmó: “Cristian se contrajo coronavirus trabajando en el supermercado, otro compañero de él también se había contagiado”, y remarcó: “Nos costó muchísimo que alguien venga a hacerle el estudio de coronavirus porque la empresa nunca informó que Cristian había estado en contacto con casos positivos”.

Alfredo Coto también es conocido por haber blanqueado dinero durante la gestión de Mauricio Macri mediante una moratoria que le permitió evadir millones en impuestos.

Temas relacionados / / / /